El tiempo en: Mijas
Viernes 15/11/2024
 

Chiclana

El número de viajeros crece un 3% este verano con respecto a 2016

329.089 personas utilizan el autobús durante la época estival, destacando las líneas 8 y 11, que conectan el centro de Chiclana con La Barrosa y Novo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, ha visitado este mediodía el stand informativo que el Consorcio de Transporte Metropolitano de la Bahía de Cádiz ha instalado en la puerta del Ayuntamiento y en el que los chiclaneros y visitantes han podido conocer las actividades previstas con motivo de la Semana de la Movilidad, cuyo lema es ‘Compartir te lleva más lejos’, así como las ventajas del uso de transporte público. En este sentido, coincidiendo con esta actividad, el responsable del área ha destacado el incremento en un 3 por ciento del número de viajeros durante el verano en el Servicio Urbano de Chiclana, que gestiona la empresa Belizón y Rodríguez, en relación a la anterior temporada estival.

Así, hay que destacar que el conjunto de todas las líneas que operan en el servicio urbano ha contabilizado un total de 329.089 viajeros entre el 23 de junio y el 10 de septiembre, lo que supone un aumento de 8.389 respecto al mismo periodo de 2016. “El dato pone de manifiesto que el desarrollo de la temporada ha sido muy positivo, ya que podemos comprobar cómo año tras año los chiclaneros y turistas se suman al uso del transporte público para desplazarse a lo largo del término municipal”, indica José Manuel Vera, quien resalta que “el buen tiempo ha contribuido a que un mayor número de vecinos de Chiclana se haya desplazado, fundamentalmente, hacia la playa”.

En este sentido, aclarar que el 65 por ciento del total de viajeros que han utilizado el Servicio Urbano de Chiclana, es decir, 213.521 personas, ha viajado en las líneas 8 y 11, que conectan el centro de la ciudad con la playa de La Barrosa y el Novo Sancti Petri. En concreto, la línea 8 ha alcanzado los 118.288 viajeros, un 1 por ciento menos que en 2016, mientras que la línea 11 ha llegado a los 95.233, lo que supone una subida del 5 por ciento o 4.202 personas respecto al mismo periodo del año pasado. Por su parte, la Línea Azul ha contabilizado un total de 8.552, cifra similar al pasado año.

Sin embargo, la línea que mayor incremento ha tenido respecto al verano anterior ha sido la Línea 14, que realiza sus viajes en horario de noche. Así, han hecho uso de este servicio 14.076 viajeros, lo que supone un incremento de un 29 por ciento respecto a la temporada estival de 2016. “La concienciación de los usuarios por utilizar el transporte público, evitando así conducir tras ingerir bebidas alcohólicas, y el refuerzo de este servicio durante las noches en las que se han celebrado conciertos en la playa han posibilitado que se haya aumentado en 3.184 viajeros durante este verano”, explica el delegado municipal de Tráfico, quien aclara que “el número total de viajeros en todas las líneas que conectan el centro con la costa ha sido de 250.324 personas, incluyendo la Línea 7, que conecta Solagitas y Fuente Amarga con la zona costa por la carretera de Carabineros, que también se ha visto incrementado en un 12 por ciento”.

Finalmente, en relación a las líneas del Servicio Urbano de Chiclana que operan en la ciudad, éstas han logrado un incremento del 1 por ciento respecto al año anterior, pasando de 77.784 viajeros en el verano de 2016 a 78.765 en esta temporada estival. “Aunque el incremento pueda parecer leve, hay que tener en cuenta que estamos hablando de líneas en las que la meteorología apenas tiene influencia como sí ocurre con aquellas que van a la playa. Por tanto, se pone de manifiesto, una vez más, que los chiclaneros utilizan cada vez más el transporte público para moverse por la ciudad”, comenta José Manuel Vera, quien destaca la subida de la Línea 2 (Fuente Amarga-Centro), con un 10 por ciento más que en la temporada estival del pasado año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN