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Sábado 30/11/2024
 

Chiclana

La barriada de Santa Ana contará con nuevas plazas de aparcamiento

Las obras que se están realizando tienen un coste de 35.300 euros y el plazo de ejecución previsto para estos trabajos es de un mes.

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  • Obras en Santa Ana. -

La delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico, ha visitado las obras que se están realizando en la barriada Santa Ana para el aumento del número de aparcamientos. Una visita en la que ha estado acompañada por la presidenta de la Asociación de Vecinos Ermita Santa Ana, Manuela Sánchez. El objetivo de este proyecto no es otro que el de realizar unos trabajos necesario para aumentar en nueve el número de plazas de la zona, ya que es una ubicación que necesita dichas plazas. Además, estas obras darán acceso a la plaza y mejorarán la seguridad de los peatones.

Martínez Rico ha explicado que “es un día histórico, porque algo que ha estado durante muchos años, como es la nave aljibe, conocida como la noria, ya en desuso y a la que no se le podía sacar provecho ninguno, ha desaparecido y se crearán aparcamientos. Se trata de una petición de los vecinos de la zona y por ello estamos realizando esta obra, con los objetivos de mejorar la barriada, darle más seguridad a los peatones, darles un acceso nuevo a los viandantes, así como crear plazas de aparcamientos, que son muy demandadas por la actividad que tiene toda esta zona”. Además, también ha señalado que es Jermat la empresa encargada de realizar estos trabajos y que el plazo de ejecución es de un mes.

Por su parte, Manuela Sánchez ha agradecido al Ayuntamiento y a la delegada de Vías y Obras “el trabajo que están realizando para que contemos con más aparcamientos en la barriada. No hay mucho espacio, pero sabemos que están haciendo lo posible para incrementar estas plazas”.

El coste de estos trabajos es de 35.300 euros, que incluyen la eliminación del aljibe fuera de uso existente en la zona, con el agotamiento de aguas, para su demolición, relleno con los materiales procedentes de las demoliciones y excavaciones, hasta conseguir la cota de pavimentación, usando también materiales de reciclado. También se realiza la demolición de doce metros de muro existentes, castillete encima del aljibe y la pavimentación, desmontado de poste, el traslado de imbornales a una nueva ubicación y la excavación de caja en el terreno natural, que será 40 centímetros en pavimentación de acerados y 50 cms en aparcamientos y colocación de bordillos bicapa de hormigón HM-40 de 15x30 cms de sección en las zonas de acerados y de 10x20 cms enterrado entre aparcamiento y calzada.

Además, se colocarán 15 centímetros de zahorra natural para regularizar los acerados y se extiende una capa de 10 cms de HM-20, sobre esta se procede a la colocación la solería de chino lavado con igual al dibujo al de los patios y los acerados exteriores con losa 36 tacos igual al existente. En los aparcamientos se rellena con 35 cms de material reciclado y una losa de 15 cms de espesor HA-20 con mallazo de 30x30 cms con terminación semis-pulido. Se prevé la reposición de muros de fábrica de un pie con una altura vista variable desde 1,30 metros máximo y 12 metros de longitud incluida la cimentación de 40x40 cms. enfoscado, pintado y incluido la valla reparadas y pintadas retiradas del muro demolido. También se ejecutará el paso de minúvalidos según la normativa.

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