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Miércoles 27/11/2024
 

Chiclana

Preparados los más de 800 lotes de regalos de la campaña 'Ningún Niño sin Juguetes'

Serán repartidos entre las familias durante las jornadas del 4 y 5 de enero a través de los distintos colectivos sociales de Chiclana.

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Más de 800 niños y niñas, de 483 familias, disfrutarán de sus regalos gracias a la campaña 'Ningún niño sin juguetes'. Una cifra algo más alta que el pasado año, en el que se atendieron a 653 menores, pero se trata de una cantidad que podría esperarse más alta, debido a la situación tan complicada que se está viviendo en los últimos meses y las circunstancias por las que muchas familias están pasando como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

En la campaña 2014-2015 fueron atendidos 1.204 niños de 780 familias chiclaneras; en la campaña 2015-2016 el número de menores atendidos fue de 1.081 correspondientes a 706 familias; en la campaña 2016-2017 se atendieron 958 niños de 605 familias; el pasado año fueron 878 menores pertenecientes a 566 familias; en la  campaña 2018-2019 se atenderán a 780 niños de 490 familias chiclaneras y en la campaña 2019-2020 el número de menores fue de 653 pertenecientes a 409 familias.

Una vez estén preparados todos los lotes de regalos, personalizados en función de las preferencias de los menores, éstos se repartirán entre los padres y madres durante las jornadas del 4 y 5 de enero, a través de los distintos colectivos sociales de Chiclana.

El presidente de la Asociación de Reyes Magos, Juan Jesús Sánchez, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana, a Manolo Ávila y a sus compañeros de la Asociación de Reyes Magos y de la Asociación Cinco “el esfuerzo y el trabajo para que la campaña sea todo un éxito”.

“Aunque ha sido un año duro y difícil, hemos trabajado mucho y muy bien, logrando que la campaña se haya realizado y todos los niños de Chiclana puedan disfrutar de sus regalos”, ha comentado el presidente de la Asociación de Reyes Magos, quien ha añadido que “nosotros debemos ser los agradecidos por la ayuda del pueblo de Chiclana”.

“Pensábamos que iba a ser una campaña peor, con más niños por atender, por lo que algo se estará haciendo bien al comprobar que hay menos niños de los que preveíamos al principio”, afirmó.

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