La concejala de Campo y Urbanismo, Mª Carmen García, y el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, han ofrecido una rueda de prensa para informar sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en distintos puntos del diseminado del municipio.
"El conjunto de obras, realizadas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del campo, suponen una inversión importante para el ayuntamiento de 1 300 000 euros" apuntaron. En concreto, en el camino rural “Colada de la venta” se han invertido más de 229 000 euros financiados a través del Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz. Este carril se encontraba en mal estado de conservación pese a ser una de las principales vías de unión entre la antigua carretera nacional y el Pradillo, donde una gran parte transcurre por el monte público del término municipal. "Dicho camino se ha asfaltado para mejorar las condiciones de circulación y dotarlo de un firme adecuado y una correcta señalización" señaló Bermúdez,. además, ha declarado que ve “importante dar solución a la movilidad y evitar el peligro de las personas que transitan por estas vías” por ello, se ha dispuesto una zona peatonal (una ciclosenda), debidamente separada, a lo largo de todo el carril.
Otra de las obras es la que va a llevarse a cabo en el carril Pinaleta Boquilla, ya sometido anteriormente a obras de pavimentación, al que ahora se incorporará también una ciclosenda a través de los Presupuestos Participativos del pasado año. La idea principal de todos estos trabajos que se vienen realizando es crear un circuito peatonal a lo largo de todo el campo a medida que se va asfaltando y mejorando las infraestructuras para que conileños y conileñas puedan circular de forma más segura.
Por otro lado, también gracias a los Presupuestos Participativos se está terminando de pavimentar el carril de los Fuguilla y el carril Puntalejo y va a incluirse un podotáctil en la zona de El Colorado para facilitar la accesibilidad de personas invidentes o con problemas de visión.
Asimismo, se han realizado obras de mejoras en las infraestructuras de saneamiento en El Colorado, Barrio Nuevo y la Lobita que da respuesta a la demanda, durante varios años, de los vecinos y vecinas y cuyo presupuesto oscila en torno a los 800 000 euros.
El alcalde conileño ha manifestado que “son obras importantes de compromisos adquiridos bien, a través de los Presupuestos Participativos o bien, a través de las diferentes reuniones con las asociaciones de vecinos y que se encuentra “satisfecho con el discurrir de las obras” ya que, no solo se ha pavimentado, sino que, también, se han mejorado y ampliado los servicios de agua y la instalación eléctrica en algunas zonas del diseminado.
Por último, ha destacado "la importancia de que, además de las mejoras en las infraestructuras que dan respuestas a las demandas de los vecinos y vecinas, muchas de las obras se están desarrollando por empresas de la localidad lo que supone creación de empleo y la generación de actividad económica en el municipio".