En el último pleno ordinario celebrado el último jueves de enero se aprobaron los presupuestos municipales de 2021, con los votos a favor de IU, PSOE y C´s.
En este sentido, desde las filas socialistas argumentan que se tratan de unos presupuestos en los que "venimos trabajando desde finales de 2019, cuando planteamos una serie de propuestas y peticiones al equipo de Gobierno, para la realización de los presupuestos de 2020. Pero estos se vieron truncados por el inicio de la pandemia, por lo que se prorrogaron los presupuestos de 2019. Desde mediados de 2020, volvimos a retomar el dialogo, presentando una batería de propuestas basadas en las anteriores pero adaptadas a la realidad actual en la que estamos inmersos".
Al respecto señalan que "desde entonces hemos estado insistiendo al equipo de Gobierno (IU) la necesidad de tener los nuevos presupuestos lo antes posible, unos presupuestos que incluyan las necesidades actuales de nuestro municipio, necesidades que en 2019 no teníamos y ahora sí. Por eso nosotros no hemos esperado que el equipo de Gobierno nos solicitara nada, nos hemos adelantado reuniéndonos con la concejala de área y el alcalde en diferentes ocasiones para solicitar las propuestas que veíamos necesarias para nuestro municipio".
Asimismo, apuntan en la nota de prensa que "dentro de las propuestas específicas que hemos planteado y que hoy vemos reflejadas en estos presupuestos" se encuadran "un plan de empleo municipal, el aumento de 1500€ en las subvenciones nominativas a asociaciones y entidades sociales; el proyecto de obra y mejora en bolsas de aparcamiento; proyecto de obras de mejora del carril Arroyo Olvera, proyecto de ejecución de obras en el paseo marítimo; proyecto básico y de ejecución en parque de la Atalaya, proyecto de obras y mejoras en la calle Dalia. Otras aportaciones que hemos realizado y que están recogidas en partidas más genéricas, son partida de mejoras de vías públicas, caminos y carriles rurales, mantenimiento de parques infantiles y zonas de ocio, así como mantenimiento de colegios".
Por último, el grupo municipal socialista señala que "todas estas propuestas son fruto de las reivindicaciones de vecinos y vecinas, así como colectivos y asociaciones que nos han planteado en diferentes encuentros y reuniones y que venían plasmadas en nuestro programa electoral".
"Aprobamos estos presupuestos municipales 2021 en un ejercicio de responsabilidad y como oposición constructiva, por el avance de nuestro municipio y la mejora de vida de todos los conileños y conileñas, por lo que desde el grupo municipal socialista estaremos fiscalizando al equipo de gobierno para que todas sean una realidad lo antes posibles, y que todos y todas podamos disfrutar de ellas" finalizan.