La plantilla de Zumos Palma en Palma del Río (Córdoba) y su propietario, el fondo de inversión Toksöz, han llegado a un acuerdo que pone fin al conflicto iniciado hace un año tras la venta fallida de la planta de exprimido a Central Andaluza de Gestión y Suministros Plásticos (Cegeplas), por el que los trabajados recibirán las indemnizaciones por despido improcedente y los salarios pendientes de pago.
El acuerdo supone el abono de 1,3 millones de euros por las indemnizaciones y el compromiso de pago de otros 261.000 de los salarios adeudados antes del 28 de febrero de 2023, según ha informado CCOO.
Con este acuerdo se abre la puerta a que posibles inversores puedan retomar la actividad de la empresa y que las 38 personas que componen la plantilla también puedan iniciar una nueva etapa, afirma el sindicato, además de poner fin al encierro que durante un año han protagonizado los trabajadores en la factoría palmeña.
El compromiso cierra, además, las acciones judiciales emprendidas por los trabajadores, aunque Zumos Palma y Toksöz se reservan la posibilidad de emprender acciones legales contra Cegeplas.
Córdoba
Fin al conflicto en Zumos Palma con el pago de indemnizaciones y salarios
Los trabajados recibirán las indemnizaciones por despido improcedente y los salarios pendientes de pago
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Boletín diario gratuito
- Fin al conflicto en Zumos Palma con el pago de indemnizaciones y salarios · Córdoba · Viva Mijas
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos