El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, se ha mostrado este jueves "a disposición" del PSOE para repetir al frente de la institución provincial tras las elecciones del próximo 28M, pues es un reto "muy ilusionante y bonito" trabajar "por el desarrollo de esta provincia maravillosa".
En este sentido y durante su intervención en un encuentro informativo de Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol, con la asistencia de la secretaria de Estado de Sanidad del Gobierno de España, Silvia Calzón, entre otras autoridades, Ruiz ha recalcado que "el trabajo de estos ocho años en Diputación", durante dos mandatos, cuenta con una valoración "altamente positiva" de todos los municipios independientemente de su signo político.
Asimismo, el presidente de la institución provincial ha detallado que su "vocación de servicio público", así como lo que puede aportar desde su "experiencia", le lleva a ponerse "a disposición de la sociedad cordobesa para el presente y para el futuro, y si somos capaces de compartir esta predisposición para remar en el mismo sentido, estamos convencidos que nos depara un futuro ilusionante".
Con respecto a cómo ve al PSOE ante las próximas elecciones municipales, en el caso de la capital, Ruiz ha asegurado que ve posible recuperar la Alcaldía con Antonio Hurtado al frente, del que ha destacado su "ilusión y fuerza". "Todo depende del trabajo que se haga, estoy convencido de que vamos a optar a todo", ha expresado el presidente provincial.
Por el contrario, cree que el actual gobierno municipal, con el popular José María Bellido al frente, es "muy autocomplanciente" y parece que con la consecución de la Base Logística del Ejército de Tierra "le sobra y le basta", sin embargo el PSOE va a ofrecer una "alternativa de progreso, trabajo y dedicación por la ciudad de Córdoba". "La capital tiene muchas posibilidades, a veces no bien aprovechadas", ha lamentado.
Enfocado en la provincia, el máximo representante de la Diputación ha expresado el PSOE también afronta las elecciones "con ilusión y fuerza", pues "las municipales son otra cosa, son distintas al resto porque depende mucho de las personas que se presentan, que ponen su cara en un cartel y que quieren los mejores resultados para realizar su programa electoral".
En este sentido, Ruiz ha afirmado que el trabajo de los alcaldes socialistas ha sido "excepcional en unos años muy complicados", porque, aunque "nunca es una balsa de aceite", estos años han sido "especialmente dramáticos" a causa de la pandemia por Covid-19. Así, ha recalcado "los esfuerzos hechos durante ese tiempo", donde los alcaldes han estado "al lado de nuestros vecinos", siempre "apostando por invertir en nuestros municipios por la necesidades nuevas motivadas por la pandemia". "Ese trabajo será reconocido el 28 de mayo", ha augurado.
Preguntado por la situación del PSOE tras las elecciones autonómicas, Antonio Ruiz ha puesto en valor que el líder de los socialistas andaluces, Juan Espadas, en una persona "enormemente trabajadora" y, aunque "no fueron los resultados que esperábamos, ahora se está haciendo un trabajo que es "absolutamente necesario" frente a un PP que "siempre hace lo mismo a nivel regional", deteriorar servicios públicos, sanidad y educación".
Es por ello que, en su opinión, "hace falta más que nunca ese trabajo desde la izquierda y el progresismo para apostar por el desarrollo económico y derechos sociales". Un "grandísimo ejemplo" se encuentra en el Gobierno de España que, "en una situación muy difícil, ha sabido sortear las crisis, poniendo las medidas necesarias para que salgamos" de ellas. Todo ello, demostrando que "se puede salir ayudando a todos los sectores" y haciendo que la economía española sea "referente".