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Sábado 30/11/2024
 

Córdoba

El Ayuntamiento pondrá en marcha cuatro oficinas electrónicas para facilitar trámites a ciudadanos

Así lo han rubricado este lunes en la firma del convenio de colaboración el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, acompañado por el concejal de Gestión, José María Bellido, y el presidente de la delegación española de la Fundación Europea de la Sociedad de la Información, José María Gil Robles

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El Ayuntamiento de Córdoba capital, en colaboración con la Fundación Europea de la Sociedad de la Información, pondrá en marcha en los próximos meses un total de cuatro oficinas electrónicas con el objetivo de facilitar trámites administrativos a los ciudadanos, entre ellos la obtención del certificado de empadronamiento.

   Así lo han rubricado este lunes en la firma del convenio de colaboración el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, acompañado por el concejal de Gestión, José María Bellido, y el presidente de la delegación española de la Fundación Europea de la Sociedad de la Información, José María Gil Robles.

   Al respecto, el regidor ha destacado que con esta actuación se trata de "facilitar la relación del Ayuntamiento con sus ciudadanos a través de las nuevas tecnologías", mientras que el edil ha valorado que la tramitación digital del certificado de empadronamiento es una medida "pionera" que pone en marcha el Consistorio cordobés.

   Por su parte, Gil Robles ha subrayado la utilidad de "los fondos europeos" en este caso, de manera que permitan "hacer a los ciudadanos más fácil la realización de sus tareas administrativas, que suelen ser más o menos engorrosas".

   En concreto, las cuatro oficinas electrónicas, que aporta la Fundación Europea de la Sociedad de la Información, se ubicarán en el Ayuntamiento y otros edificios municipales, como centros cívicos, para tener una mayor disponibilidad para los ciudadanos, y el coste para la administración local será de 1.200 euros al año en 2013; 3.000 euros en 2014 y 4.000 euros en 2015.

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