El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba y presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ha subrayado este martes que la I Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viaje va a servir para convertir a Córdoba en escaparate para el turismo internacional.
Así lo ha destacado Fuentes, tras recibir en el Palacio de la Merced de Córdoba, que será una de las sedes de la cumbre, a representantes de la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), entidad organizadora del encuentro, que tendrá lugar en la capital cordobesa entre los próximos 7 y 9 de noviembre.
En representación de la organización, la vicepresidenta de la Asociación Europea de Agencias de Viajes y Touroperadores, Eva Blasco, y el vicepresidente económico de la CEAV, Martí Sarrate, han viajado hasta Córdoba para conocer los lugares en los que se va a desarrollar la cita.
Al respecto de la misma, Fuentes ha señalado que "la provincia de Córdoba debe aprovechar este escaparate de tres días para venderse turísticamente al mundo entero, ofreciendo todo su potencial", teniendo en cuenta que en la Cumbre se darán cita unos 400 profesionales de más de 90 países.
Junto a ello, Fuentes, quien ha recordado que este evento está patrocinado por la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba y por Turismo y Deporte Andaluz, ha expresado su deseo de toda España se vea beneficiada por el encuentro, "incrementando notablemente su número de visitantes".
En este sentido, Eva Blasco ha señalado "España tiene mucho potencial turístico, distinto al que se está trabajando", ya que "hay muchas alternativas al destino de sol y playa y un ejemplo claro de esto es la provincia de Córdoba, que tiene un gran destino de turismo cultural con el que se puede trabajar y que puede ofrecer en este encuentro a países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica o Alemania, además de a los europeos".
La vicepresidenta de la Asociación Europea de Agencias de Viajes y Touroperadores ha adelantado que los días previos a la cumbre se va a celebrar también en Córdoba la reunión anual de la Asociación Mundial de Agencias de Viaje, "que además va a traer a esta ciudad a más profesionales del sector".
Por su parte, Martí Sarrate ha resaltado que "vamos a hacer todo el esfuerzo profesional desde la organización para transmitir durante los tres días ese potencial turístico que tiene Córdoba, además de demostrar que esta ciudad puede organizar cualquier tipo de evento importante a nivel internacional".
El objetivo con el que se organiza la cumbre es el de que se constituya en un foro de intercambio de experiencias y de buenas prácticas entre asociaciones de todo el mundo, profundizando en la situación de la industria turística, para mejorar la competitividad. Además, permitirá potenciar las marcas España y Córdoba, con el estudio de nuevas vías de mercado, tendencias, tipos de turismo, sostenibilidad y temáticas individuales de interés que aporten a los invitados una visión de futuro positiva y de ayuda sobre el sector.
El encuentro incluye un programa profesional y otro social, que permitirá a los participantes conocer mejor la provincia de Córdoba como destino turístico. Para ello se realizarán visitas a enclaves como la Mezquita Catedral, Medina Azahara, el Castillo de Almodóvar o el Palacio de Moratalla (Hornachuelos).
El programa profesional abordará temas como nuevos modelos de distribución del sector aéreo, facilitación del viaje y conectividad, y asociacionismo en el siglo XXI, además de la celebración de talleres de trabajo. Los actos del programa profesional se desarrollarán en el Palacio de la Merced y en el Palacio de Congresos.