El tiempo en: Mijas
Viernes 15/11/2024
 

Córdoba

El PSOE-A pide a Moreno que explique \"inmediatamente\" por qué Cabello de Alba \"vive en un chalé ilegal\"

\"Le pedimos que dé explicaciones de manera inmediata sobre la denuncia de que el alcalde de Montilla vive en un chalé de lujo ilegal porque no solo es alcalde, sino también miembro de la Ejecutiva regional del PP\", ha sostenido

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha solicitado al presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, que dé explicaciones "de manera inmediata" sobre por qué el alcalde de Montilla (Córdoba) y diputado nacional, Federico Cabello de Alba, "vive en un chalé ilegal".

   En rueda de prensa en Torremolinos (Málaga), el dirigente socialista andaluz ha reclamado a Moreno que "predique con el ejemplo". "Le falta tiempo para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio", ha apostillado.

   "Le pedimos que dé explicaciones de manera inmediata sobre la denuncia de que el alcalde de Montilla vive en un chalé de lujo ilegal porque no solo es alcalde, sino también miembro de la Ejecutiva regional del PP", ha sostenido.

   Heredia se ha pronunciado así después de que 'El Confidencial' haya publicado que el regidor de Montilla, vocal del Comité Ejecutivo del PP de Andalucía, vive en un chalé ilegal con piscina desde 2007. La residencia, dentro de una finca de 1.800 metros, está situada en suelo rústico en el Camino del Carrerón.

   Ya en 2010, el PSOE de Córdoba denunció esta situación. Entonces, Cabello de Alba aseguró que desde el momento en que la adquirió, se acogió "a un plan parcial que declara esa zona como urbana" e inició "la regularización" de la vivienda, al igual que el resto de vecinos de la zona.

   De hecho, añadió que en el Catastro su propiedad montillana aparece como finca "urbana", a lo que se añade que viene pagando por ella desde hace años los recibos del IBI urbano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN