El tiempo en: Mijas
Jueves 14/11/2024
 

Córdoba

Piden cuatro años y medio de prisión para un acusado de violencia, maltrato y lesiones a su mujer

El fiscal también relata que la ha obligado a comer en una mesa diferente a los demás miembros de la familia y le ha propinado empujones y codazos. Un mes antes de que naciese la segunda hija del matrimonio, el procesado \"la cogió por el cuello\" y la insultó

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Fiscalía pide penas que suman un total de cuatro años y seis meses de prisión y unos nueve años de orden de alejamiento para un hombre, acusado de delitos de violencia físicas y psíquica habitual, un delito de maltrato y otro de lesiones en el ámbito de la violencia de género, hacia su mujer, quien no reclama por las lesiones causadas. El juicio se prevé celebrar el próximo martes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba.

   Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, el hombre está casado con la mujer desde hace unos 26 años, relación en la que han tenido tres hijos, si bien desde hace unos 15 años el acusado supuestamente la ha amenazado, insultado, vejado y golpeado, incluso delante de sus hijos menores.

   El fiscal también relata que la ha obligado a comer en una mesa diferente a los demás miembros de la familia y le ha propinado empujones y codazos. Un mes antes de que naciese la segunda hija del matrimonio, el procesado "la cogió por el cuello" y la insultó.

   Igualmente, hace unos cuatro años también la insultó en un mercadillo cuando estaba con la familia y al llegar a casa la obligó a comer en una mesa aparte y le prohibió a sus hijos que la llamaran mamá, aunque el fiscal apunta que "ambos hechos deberían considerarse legalmente prescritos".

   Por otra parte, hace un año y delante de los hijos menores, el acusado supuestamente le partió a su mujer un palo de cepillo en la espalda "con la intención de menoscabar su integridad física", si bien señala que no ha quedado acreditado que sufriera lesiones por este hecho.

   Además, indica que en abril de 2013, cuando la familia iba a comer, el procesado se sentó de espaldas a su mujer, quien le pidió explicaciones y el acusado se marchó del lugar al tiempo que la insultaba. Horas más tarde regresó a la vivienda e iniciaron una discusión, en la que el hombre supuestamente le dio tres puñetazos a la mujer y le tiró del pelo, "con "con la intención de menoscabar su integridad física", momento en el que intercedieron las hijas menores que estaban presentes.

   Como consecuencia de los hechos descritos, la mujer ha sufrido distintas lesiones en un hombro y un brazo, si bien no reclama por las mismas, según detalla el Ministerio Público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN