El tiempo en: Mijas
Jueves 14/11/2024
 

Córdoba

López Garai buscará rescindir con el Sporting para debutar en Primera

\"Tomé una decisión difícil cuando me fui, pero volví porque el Córdoba es mi casa\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La trayectoria de Aritz López Garai en los últimos años viene marcada por las rescisiones de sus contratos, algo que intentará volver a repetir, ahora con el Sporting de Gijón, para hacer realidad su sueño, debutar en Primera con el Córdoba después de jugar tres fases de ascenso.

El centrocampista vasco rescindió hace ahora un año su contrato con la entidad cordobesista después de ampliar su contrato meses antes por tres temporadas, argumentando que prefería fichar por el Sporting porque veía más posibilidades de ascenso con los asturianos.

"Tomé una decisión difícil cuando me fui, pero volví porque el Córdoba es mi casa", ha apuntado a Efe López Garai, que ha dicho que el fútbol es así de "caprichoso", para reiterar que se fue "por una decisión" y regresó "por otra", cuando el pasado febrero llegó en calidad de cedido por el Sporting, donde salió del los planes del técnico en diciembre de 2013.

"He pasado un año durísimo, malísimo, y llegué aquí en una situación complicada. Pero a mí me van los retos y ha sido un final inmejorable, a la par que impensable para mí", ha reconocido el futbolista vasco.

Anteriormente, en verano de 2011, López Garai rescindió su contrato con el Celta tras ver frustrado el ascenso en la primera promoción que jugó con los vigueses, de ahí que haya destacado que "ya tocaba, a la tercera llegó, y fue muy especial porque al final fue en Córdoba", donde en 2012 también se quedó a las puertas de subir tras no superar su segunda fase de ascenso en la que fue su primera etapa como cordobesista.

"El fútbol me tenía guardado esto, me ha dado esta oportunidad. Ahora no quiero vacaciones, me quedo en Córdoba", ha subrayado López Garai.

El futbolista natural de Barakaldo consiguió el ascenso en su tercera tentativa, aunque ya en 2008 lo rozó también con el Castellón, lo que entonces le permitió fichar por el Celta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN