Ocho bodegas cuyos vinos están amparados por la Denominación de Origen "Montilla-Moriles", en Córdoba, han mostrado sus productos en Japón gracias a la acción promocional promovida por Extenda.
La agencia andaluza ha explicado en una nota que el mercado nipón se ha posicionado como el cuarto destino extracomunitario de destino de las exportaciones vitivinícolas andaluzas, acumulando 1,7 millones de euros en el pasado año 2019.
La actividad se ha desarrollado a través de un seminario y una cata de vinos pertenecientes a la propia denominación, y ambas acciones se han celebrado en formato híbrido, físico y digital, el pasado día 15 de diciembre desde la Academie du Vin en Tokio.
De esta forma, ocho bodegas cuyos vinos forman parte de la clasificación protegida presentaron en directo sus productos ante doce representantes de la prensa japonesa especializada y, de forma online, ante treinta y cuatro profesionales del sector de la hostelería y la restauración, distribuidores de bebidas y sumilleres.
El objetivo principal de esta acción ha sido el de promover el consumo de los vinos de esta denominación, a través de una charla técnica que ha expuesto la información más destacada sobre sus características, origen e importancia de la Denominación de Origen Protegida.
Además, se celebró una degustación de los vinos más ejemplares de las bodegas participantes gracias a la asistencia de sus importadores locales.
Por otra parte, Extenda ha contado con la colaboración del Consejo Regulador de las D.O.P. "Montilla-Moriles" y "Vinagre de Montilla-Moriles", que ha proporcionado la información de referencia gracias a su amplio conocimiento de la región y la denominación.
Igualmente, la degustación de los vinos ha sido guiada por la catadora japonesa Yoshiko Akehi, que posee una amplia experiencia de trabajo con vinos de la D.O.P. Montilla-Moriles en Japón, además de contar con una larga y estrecha relación con el Consejo Regulador de esta denominación.
Para facilitar la venta de estos productos en el mercado japonés, Extenda ha ofrecido como nexo de contacto el distribuidor Musashiya, que está trabajando con todos los importadores japoneses de los vinos participantes para ofrecer en su página web una amplia selección de todos ellos con el fin de que los asistentes al webinario y cata tengan la posibilidad de adquirir el vino que deseen, no solo el que la bodega vaya a ofrecer en la cata.
El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha destacado "las oportunidades que genera el mercado nipón para los vinos andaluces en general, así como para la denominación Montilla-Moriles, que desde el pasado año 2019 cuentan con la supresión de aranceles a la importación, fruto del acuerdo de la Unión Europea con Japón, de forma que pueden abastecer el interés del consumidor nipón a un menor coste".
La Denominación de Origen Protegida "Montilla-Moriles" ha estado representada por las bodegas Alvear, Cruz Conde, Delgado, El Monte, Gracia Hermanos, Pérez Barquero, Robles y Toro Albalá.
Córdoba
Extenda promociona el consumo de los vinos de "Montilla-Moriles" en Japón
Ocho bodegas cuyos vinos están amparados por la Denominación de Origen "Montilla-Moriles", en Córdoba, han participado en una acción promocional de la Junta
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