Al Córdoba CF solo le vale ganar este domingo a domicilio ante el CD El Ejido 2012 para seguir teniendo opciones de clasificarse a la fase de ascenso a Segunda División. Tras el empate ante el Real Murcia (2-2) en el pasado partido, Pablo Alfaro ha comparecido este viernes para anlizar la penúltima final de la primera fase de su equipo ante el club celeste. El técnico blanquiverde asegura que los cambios que realiza en el once cada encuentro se debe a que "casi siempre atiende al plan de partido porque tenemos un modelo fijo y coherente. Los cambios suelen ser más mirándonos a nosotros que a los rivales".
Ante el Real Murcia se quedaron fuera de la lista dos jugadores de peso de la plantilla como Mouitnho y De las Cuevas. Preguntado por ambos, Alfaro expuso que "no tienen por qué quedarse fuera este domingo. El otro día teníamos a 22 jugadores y dos tenían que quedarse fuera. Para este partido, tenemos la baja de Valverde (expulsión) y la duda de Moussa". Respecto al jugador africano agregó que "ha entrenado poquito esta semana y veremos a ver mañana sábado cómo se encuentra".
Sobre el partido en El Ejido, Pablo Alfaro comentó que "queremos ver a un Córdoba que vaya a por los tres puntos y que compita con sus armas lo mejor posible. Con el objetivo de vencer nos montaremos en el autobús. Los puntos cada vez son más importantes". Para el míster del CCF la clave del encuentro será "ser reconocibles, tener vigor para mostrarselo al rival, siempre respentándolo. Somos conscientes de la importancia de los próximos tres puntos".
Del CD El Ejido 2012, rival del fin de semana, declaró que "está peleando por el grupo de no descender a Tercera División y eso te atenaza. Es un equipo práctico, tiene dos bajas importantes y espero un partido durísimo. La igualdad ya estáis viendo la que es e iremos a competir el partido". Cuestionado por lo que hay en juego, Alfaro dijo que "solo nos podemos centrar en los tres próximos partidos, no hay otro objetivo más. Somos muy conscientes de donde estamos y donde queremos llegar".