El Ayamonte CF ha condenado los insultos racistas que recibió el domingo su jugador Jorge Iván Caicedo procedentes de la grada durante el partido que le enfrentó como visitante al equipo sevillano del Coria en el grupo décimo de la Tercera RFEF.
El club onubense ha mostrado su rechazo por "los hechos lamentables y desafortunados comentarios" dirigidos a su central y condenó "todo tipo de expresiones y comportamientos racistas en el ámbito del deporte y de la vida en general".
COMUNICADO OFICIAL - No al Racismohttps://t.co/0OYcM59QUq
— AYAMONTE CF (@ayamonte_cf) October 29, 2023
Los insultos se realizaron desde una zona de la grada por un único aficionado, que no pudo ser identificado por marcharse "rápidamente tras finalizar el partido". El jugador tuvo que ser atendido en la zona de vestuarios por "la ansiedad provocada por la situación sufrida", al encontrarse su mujer e hijo en la zona de la tribuna, donde presenciaron los insultos hacia su familiar.
Desde la junta directiva del club han mostrado "todo el cariño y apoyo" a su jugador y también han señalado que la actitud de esta persona "no representa a la afición del club histórico y centenario" al que se enfrentaron.
El propio Coria también ha realizado un comunicado de condena y rechazó los "desafortunados y lamentables comentarios" hacia Caicedo y aseguró que la actitud de esa persona desde la grada "avergüenza a una afición centenaria".
?Comunicado oficial #CoriaCF #CoriasiempreCoria pic.twitter.com/jDDdOE4vcQ
— Coria CF (@Coria_CF) October 30, 2023
El club sevillano subrayó que pondrá todo su "esfuerzo en conocer la identidad del protagonista" para impedirle que pueda acudir a más partidos en su estadio, y asimismo mostró su solidaridad y apoyo a un "club hermano" como el Ayamonte.