El Ayuntamiento de Cartaya se ha reunido con la Universidad de Huelva con un objetivo claro: implantar el Aula de la Experiencia en la localidad. Así lo ha señalado la segunda teniente de alcalde y concejala de Educación del consostorio, Patricia Millán, afirmando que "el objetivo municipal es ofrecer a las personas mayores de nuestro municipio la oportunidad de acceder a una formación permanente a lo largo de toda la vida”.
Millán ha realizado ya una primera toma de contacto para poner en marcha la iniciativa, y se ha reunido con la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, y la Vicerrectora de Proyección Social y Universitaria, Joaquina Castillo Algarra.
El Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva es un programa de formación universitaria para mayores, que permite el seguir aprendiendo y formándose en las diversas áreas del conocimiento a las personas con inquietudes en este sentido.
El Ayuntamiento ha iniciado las gestiones con la pretensión de que “nuestros mayores puedan acogerse a esta iniciativa de cara al próximo curso”.