Antena 3 lidera por séptimo mes consecutivo la audiencia con una cuota de pantalla de un 13,6 % (se mantiene respecto a abril), mientras que Telecinco (13,1 %, sube 1 punto) se sitúa en segunda posición con el mayo más bajo de su historia, y La1 recupera el tercer lugar y logra su mejor resultado de los últimos 16 meses.
Estas son algunas de las cifras más destacadas del informe mensual de audiencias de Barlovento con datos de Kantar Media, en el que La1 consigue 9,5 % de cuota (1,2 puntos más respecto a abril), gracias a Eurovisión y la final de la Champions.
El cuarto lugar es para las temáticas de pago, que consiguen el mismo porcentaje de cuota, pero bajan siete décimas.
Tras ellas, se sitúan las cadenas autonómicas, con 8,2 % de cuota (baja una décima), es decir el porcentaje de espectadores que están viendo un programa o cadena con respecto al total de espectadores consumiendo durante un periodo determinado.
El ranking de las diez primeras cadenas lo completan: La Sexta (con 6 % de cuota, baja tres décimas respecto a abril), Cuatro (con 4,9 %, 0,1 menos), La2 (3 %, igual que el mes anterior) y FDF (2,6 %, baja una décima).
Por grupos televisivos, mayo lo sigue encabezando Atresmedia, que cuenta con seis cadenas en emisión y registra el 26,9 % de cuota (0,9 menos que en abril); en segundo puesto está Mediaset, con siete cadenas en emisión y el 26,5 % de 'share' (nueve décima más), y en tercer lugar el Grupo RTVE, con cinco cadenas en emisión y el 15,2 % (1,3 puntos más).
Los informativos de Antena 3, con 2.110.000 de telespectadores y 19,2 % de cuota, siguen siendo los más vistos desde hace 29 meses. La segunda opción son los de Telecinco, con 1.403.000 seguidores y 12,6 % de cuota) y la tercera, La1 con 1.115.000 y 9,9 %.
La emisión más vista fueron las votaciones de Eurovisión, que consiguieron poner frente al televisor el 14 de mayo a 7.942.000 espectadores y llegar hasta el 61,3 % de cuota. La1 encabeza las cinco emisiones más vistas de mayo con este certamen, la Champion y el partido de tenis que enfrentó a Alcaraz y Zverev el 8 de mayo en Madrid.
En este mes de mayo se ha visto menos la televisión que en mayo del año pasado cuando la pandemia estaba presente en los hogares: el consumo televisivo ha sido de tres horas y 42 minutos diarios por personas, 21 minutos menos que el mismo mes de 2021.