El Betis necesita reforzar el equipo con buenos jugadores que saquen al equipo del atolladero donde se encuentra en estos momentos y con la mayor celeridad posible con vistas a que estas nuevas incorporaciones, se puedan habituar rápidamente a las ideas de Garrido y poder jugar cuanto antes mejor.
Como no podía ser de otra manera, la lista de nombres en la agenda de la secretaría técnica es numerosa. En los últimos días, Felipe Caicedo e Ibrahima Touré han copado algunas de las informaciones en los últimos días, pero por encima de todos ellos, el auténtico objetivo de la dirección deportiva es en estos momentos Leo Baptistao.
Así, el atacante hispano-brasileño de 21 años; futbolista que actualmente milita en las filas del Atlético de Madrid, es el número uno en la agenda del Betis como durante el día de ayer fue publicado en diferentes medios nacionales y locales.
Un deseo futbolístico que viene de atrás, cuando Mel todavía era técnico del cuadro heliopolitano, quien pidió de manera encarecida el fichaje del ariete colchonero; antes formando parte de la plantilla del Rayo Vallecano de Madrid, para aportar la juventud, calidad y talento que el exentrenador bético deseaba poder sumar a su bloque.
La realidad es que las posturas están a esta hora más cercanas que nunca y la operación, que en el club de La Palmera esperan cerrar en los próximos días, sólo dista de terminar de concretar las pequeñas diferencias económicas existentes en cuanto a la ficha de Baptistao se refiere y la reserva de una opción de compra, más que complicada en un futuro, simple y llanamente por cuestiones de viabilidad contable en la tesorería de Heliópolis.
Convencer tanto al delantero como al Atlético de Madrid no ha sido fácil. Pero la necesidad por parte del jugador de disputar más minutos de los que disfruta en el conjunto del Manzanares debido a la enorme competencia que en esta campaña se ha encontrado, hacen que la opción de poder recalar en el Betis, se va de muy buen agrado pese a la situación del equipo en la tabla clasificatoria liguera.
Las horas venideras serán decisivas y aunque todo el fútbol puede cambiar radicalmente, Baptistao está cerca.
El Genoa, rival para fichar al ‘Cebolla’
Su idea es sumar minutos en la segunda vuelta para no quedarse fuera de la lista de Tabárez y llegar en buenas condiciones al Mundial de Brasil. Nos obstante, al interés del Betis se le zuma según se publica en Italia, el del Genoa.
Manquillo para reforzar al lateral
La joven promesa de la cantera rojiblanca no está entrando demasiado en los planes de Simeone, pues el gran nivel mostrado a lo largo de la campaña por Juanfran, le ha quitado el protagonismo que se le esperaba este año.
Garrido y su utópica petición por Adrián
No se desprenderá salvo sorpresa Simeone en ningún caso del atacante asturiano, recientemente renovado por la entidad colchonera hasta junio de 2018 y cuyo nivel para el equipo va a ser importante.