El defensa portugués Daniel Carriço es más que optimista de cara a la consecución de los objetivos europeos. Ayer, en sala de prensa manifestó que pese a la distancia actual en la clasificación, “la Champions siempre está presente"” en el ánimo del vestuario sevillista, aunque es consciente de que “ahora las posibilidades mayores son las de jugar la Europa League”.
Carriço, catalogado por muchos como el mejor central de la plantilla nervionenses, lamenta que “a veces las cosas no salen como uno quiere”, pues el Sevilla ha atravesado una “racha mala con mala suerte” perdiendo “partidos que normalmente se ganan”, si bien recordó que el equipo “ha cambiado muchos jugadores y hay que pensar poco a poco”. Es decir, mentalidad de club con respecto al catalogado como proyecto para tres años.
Por otra parte, sobre su posición dentro del terreno de juego, el internacional luso ha indicó que se encuentra “cómodo de central y de pivote” ya que su deseo es “jugar y siempre” y por ello se siente “bien” si está “sobre un terreno de juego”.
Para el partido del domingo en Almería, pese a que el Sevilla lo afronta con “algunas bajas importantes”, Carriçó está confiado en “sumar los tres puntos para seguir en esta posición europea” que ahora ocupan, la séptima. En todo caso, es consciente de que el rival “se juega mucho”, nada más y nada menos que el descenso, así que “habrá que plantear bien el partido para dejar la portería a cero”, así “siempre será más fácil ganar porque arriba se generan bastantes ocasiones”.
Ya por último, el defensor luso tuvo que abordar el recurrente asunto del derbi europeo ante el Betis que comenzará a disputarse próximo jueves con el duelo correspondiente a la ida de los octavos de final y destacó que “no distrae” porque “los cinco sentidos están puestos en el Almería”, ya que “pensar en lo que tienes por delante no te permite concentrarte en la Liga, la competición que nos dará la clasificación europea”, aseguraba el portugués.