El Valladolid y el Valencia no han pasado en el estadio José Zorrilla del empate (0-0), un resultado que sirve al conjunto blanquivioleta para salir del descenso y que mantiene a los valencianos, superiores en el encuentro, en la misma posición en la clasificación, en la zona media sin apenas objetivos.
El Valencia saltó al campo de Zorrilla dispuesto a mejorar la imagen mostrada en la derrota por 3-0 ante el Basilea en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa, pero marcado por las bajas.
El técnico Juan Antonio Pizzi tuvo que colocar una nueva pareja de centrales, formada por Rubén Vezo y Javi Fuego, debido a las lesiones de los jugadores más habituales en esa posición y a la sanción del francés Jeremy Mathieu.
En el otro lado, el Valladolid, sin novedades en el once inicial respecto a la jornada anterior, buscaba sumar otra importante victoria para el objetivo de la permanencia y para salir de los puestos de descenso.
En los minutos iniciales, el Valencia, más ofensivo que los locales, consiguió hacerse con el dominio del encuentro y pudo marcar el primer gol en el minuto 9 con un lanzamiento de Alcácer bien resuelto por Jaime.
Al Valladolid le costaba mantener el balón, se mostraba impaciente y tuvo varias imprecisiones, aunque generó alguna ocasión como la protagonizada por el sueco Daniel Larsson con un potente lanzamiento que se marchó por la izquierda de la portería de Guaita.
Con el paso del tiempo, el conjunto valenciano parecía bajar la intensidad y fue perdiendo dominio, algo que no benefició al conjunto vallisoletano, que seguía sin generar demasiado peligro en el área rival.
Al final de la primera mitad, el Valencia tuvo otra de las oportunidades claras del encuentro con un disparo del chileno Eduardo Vargas que volvió a resolver correctamente el portero local.
Tras el descanso, insistía el equipo visitante con superioridad y posesión del balón, pero sin acierto, ya que se encontraba con Jaime, que ganó de nuevo un mano a mano con Paco Alcácer en el minuto 53.
Juan Ignacio Martínez optó por colocar al francés Zakarya Bergdich en el campo para dar velocidad a su equipo, y así consiguieron los locales acercarse más a los dominios del cancerbero Guaita.
A diez minutos del final, Víctor Pérez intentó sorprender al guardameta del Valencia con un disparo desde fuera del área que atrapó el portero visitante.
Finalmente, el marcador se mantuvo en 0-0, un empate que le sirve al Valladolid para salir del descenso y que es el décimo tercero del conjunto blanquivioleta en lo que va de temporada.