El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha recordado que "el primer objetivo del grupo es conseguir el pase al 'Top 16' cuanto antes", meta de la Euroliga que puede alcanzar este mismo jueves en la visita al Niznhy Novgorod, un rival que es el "líder de la liga rusa por algo".
"El grupo ha demostrado mucha dificultad. Está el Unics, el Zalgiris desde el principio está siendo muy sólido y el Niznhy está jugando bien. Sacamos el partido en casa con relativa comodidad pero sabemos que allí tendrá dificultad. Nuestro grupo se ha mostrado muy competitivo desde el inicio. El equipo ha hecho un buen trabajo para llegar en esta posición a falta de tres jornadas. Ahora nos queda rematar, entrar en el 'Top 16' cuanto antes", analizó Laso.
El entrenador recordó que "el partido de la primera vuelta fue muy abierto y ellos entraron pronto en el intercambio de canastas", aunque el Real Madrid enseguida tomó el mando para acabar arrollando por 112-83 ante su afición.
"Aquí no jugó Kinsey y ahora lo recuperan. Es un jugador muy importante para ellos en el exterior. Rochestie es un jugador con mucha incidencia en el juego y Antonov es un pívot que se abre fuera y amenaza mucho", subrayó Laso, antes de avisar del peligro que entraña este duelo.
"El Niznhy es el líder de la VTB y eso es por algo. Sabe leer bien los partidos. Lo normal es que el encuentro en Rusia tenga que ver poco con el partido de la ida. Tenemos tres opciones y queremos arreglarlo en la primera, que es mañana", pidió.
RIVERS: "TENEMOS QUE MEJORAR LA DEFENSA QUE HICIMOS FRENTE A UNICS".
Por su parte, Kelvin Creswell Rivers coincidió con su entrenador en el que sacar billete para el 'Top 16' es "lo más importante en estos momentos". "Nuestro último partido frente al CAI Zaragoza fue bastante bueno. Jugamos muy bien en equipo y ése debe ser nuestro punto de partida frente al Nizhny Novgorod. También sería importante seguir mostrando la misma intensidad defensiva del pasado domingo", pidió.
En este sentido, el estadounidense resaltó que deben entrar "en el partido desde el primer momento, hacer una buena salida y mantener la presión sobre el rival todo el partido". "Tenemos que mejorar la defensa que hicimos frente a Unics Kazán, comunicarnos mejor entre nosotros y trabajar juntos como equipo ayudándonos atrás", añadió.