El tiempo en: Mijas

Deportes

El \'clásico\' entre Manchester United y Liverpool eclipsa la lucha por el liderato

Con más de medio centenar de trofeos en sus vitrinas (62 títulos para el United y 59 para el Liverpool), el duelo entre los dos equipos con más peso histórico en la cuna del fútbol no se reduce a un mero partido

Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los dos equipos más laureados de Inglaterra, Manchester United y Liverpool, con 20 títulos para los 'red devils' y 18 para los 'reds', se miden este domingo en Old Trafford en un choque que atrae la atención de la jornada 16, en la que un nuevo pinchazo del Chelsea, que perdió en Newcastle su condición de invicto, podría ser de nuevo aprovechado por el Manchester City para alcanzarles en la tabla.

   Con más de medio centenar de trofeos en sus vitrinas (62 títulos para el United y 59 para el Liverpool), el duelo entre los dos equipos con más peso histórico en la cuna del fútbol no se reduce a un mero partido, ya que lleva implícita una rivalidad entre las dos principales ciudades industriales que en el césped se ha traducido en duelos memorables, con 63 victorias para los diablos rojos, 55 para los 'scousers' y 44 empates.

   Para los mancunianos la victoria supondría afianzarse en lo alto de la tabla, siguiendo la estela del Chelsea y sus vecinos del City con su sexto triunfo consecutivo, mientras que el Liverpool no solo necesita los puntos, sino también una gran inyección de moral tras sufrir la eliminación de la Liga de Campeones a manos de un rival a priori muy inferior como el Basilea (1-1).

   El empate en Anfield ante los suizos coloca a Brendan Rodgers con el agua al cuello, ya que no ha sabido dar con la tecla que haga que funcionen los muchos refuerzos que llegaron a orillas del Mersey con el dinero ingresado por la venta de Luis Suárez, y que tiene a los de la ciudad de los Beatles en Europa League, además de en el noveno puesto de la Premier.

   La mala dinámica de un equipo en depresión, y que no puede contar con Sturridge ni Balotelli en punta, tratará de ser aprovechada por los de Louis van Gaal, además de su buena dinámica y el hecho de que la estadística les acompaña en Old Trafford, donde han sumado 40 victorias por 16 de su rival y 25 empates.

   Tanto Ángel di María como Luke Shaw podrían regresar al césped tras recuperarse de sus respectivas lesiones, una situación constante en un equipo que lleva contabilizadas más de 40 en dos meses y medio de competición, y que han lastrado sobremanera a los diablos rojos hasta ahora.

   En lo alto de la tabla continúa el Chelsea, que cayó por primera vez en la Premier League la pasada jornada ante un sorprendente Newcastle (2-1), aunque no puede permitirse otra derrota, que espera pacientemente el Manchester City para arrebatarles el liderato.

   Los de Mourinho, que ya estaban clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones como primeros de grupo, se desquitaron de la derrota ante las 'urracas' pasando por encima del Sporting Clube Portugal, y tratarán de repetir victoria ante el Hull City en Stamford Bridge, ya que reciben a un equipo en descenso que no debería plantearles serios problemas.

   En cuanto a su inmediato perseguidor, el Manchester City ha vivido una semana balsámica, ya que recortó tres puntos con el líder al ganar al Everton (1-0) en un partido en el que su mejor jugador hasta la fecha, Sergio Agüero, acabó lesionado y será su baja más destacada en su visita a Leicester.

   No es precisamente el mejor momento para recibir a los 'sky blues', que se enfrentan al colista con la moral por las nubes tras conseguir el pase octavos ante la Roma en su estadio (0-2), con Nasri despejando momentáneamente con su golazo las dudas que rodeaban a su técnico, Manuel Pellegrini.

   Por otra parte, el Arsenal, que no atraviesa su mejor momento a pesar de golear al Galatasaray (1-4) y acceder a octavos de 'Champions', recibe a un Newcastle United con el que está igualado a puntos y que acude al Emirates Stadium con la intención de repetir su sorprendente victoria ante el Chelsea.

   En el resto de la jornada, West Ham y Southampton tratarán de continuar en la zona alta de la clasificación en sus visitas al Sunderland y al Burnley, mientras que Swansea City y Tottenham Hotspur se miden en un duelo igualado y tanto Everton como Aston Villa buscan escalar puestos a costa de Queens Park Rangers y West Bromwich Albion

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN