El tiempo en: Mijas
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai

Deportes

Contra los alemanes, los de Nervión firman un 10 de 17

Balance positivo del conjunto sevillista ante los rivales bávaros en los 27 enfrentamientos disputados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Más antecedentes buenos -

El ambiente que rodea al partido de vuelta en el  Borussia Park está sin duda generando una expectación tan alta que se espera una durísima eliminatoria por parte de ambas escuadras, pues a pesar del 1-0 de la ida que pone en ventaja al Sevilla frente al Mönchengladbach, lo de Nervión, no deben fiarse ni mucho menos del resultado en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Sin embargo, el balance sí juega a favor en lo que se refiere a enfrentamientos entre sevillistas y alemanes a lo largo de la historia. Tanto es así, que el conjunto rojiblanco ha logrado ganar hasta en diez ocasiones a su adversario bávaro, en los 17 choques que ha podido jugar.

Una estadística a tener en cuenta; pues si bien no resulta decisiva para el partido de mañana, deja a las claras que en ningún caso el bloque ahora dirigido por Unai Emery, se ha sentido inferior con cada uno de los envites dirimidos.

Dicho bagaje tiene su punto de partida en la temporada 1982/1983, en un encuentro correspondiente a la tercera ronda de la Copa de la UEFA ante el Kaiserslautern, en la que los españoles resultaron eliminados al caer por 4-0 en la vuelta, después de haber ganado por la mínima en casa, gracias a un tanto de Francisco López Alfaro.

En el camino de su primer título europeo, la Copa de la UEFA 2005/2006, el equipo adiestrado en su día por Juande Ramos superó a sendos rivales germanos en la ronda previa y en la semifinal, respectivamente, el Mainz 05 y el Schalke 04, que a posteriori, le darían la gloria al sevillismo con una final involvidable que dio el pistoletazo de salida a una década repleta de títulos de toda índole.

Por otro lado, la nota negativa en cuanto a eliminatorias directas se refiere contra un equipo alemán fue la previa de la UEFA, de la 2011/2012, cuando el Hannover 96 apeó al bloque entrenado en aquellos momentos por Marcelino García Toral al defender en el Sánchez Pizjuán (1-1) el 2-1 logrado en tierras germanas.

No obstante, el Sevilla sí tiene un pleno de clasificaciones en los grupos en los que se ha tenido que ver las caras con equipos alemanes, a los que ha dejado en la cuneta en las cinco ocasiones en las que se ha medido a ellos.

Veremos pues si la racha se amplía en favor de los sevillistas o por el contrario, la moneda sale cruz.

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN