Víctor Machín ‘Vitolo’ es a fecha de hoy y por méritos propios el jugador nacional de moda. El canario volvió a dar un recital de talento y goles este pasado fin de semana en Coruña, que bien valieron tres puntos de oro. Un partidazo que viene a coincidir con los halagos que éste ya venía recibiendo de cara a una posible convocatoria de Vicente del Bosque para los próximos compromisos internacionales de la selección española. La lista, que se ofrecerá el próximo día 20, incluirá el nombre del ex de Las Palmas si bien su rendimiento o una lesión no lo impiden.
Los números de Vitolo están manteniendo al Sevilla en la lucha por la Champions y por la propia Europa League, pero al mismo tiempo estos guarismos están atrayendo a los colosos del viejo continente que ya merodean Nervión en busca de una oportunidad de mercado como lo es Vitolo.
Por este motivo, el club nervionense viene trabajando a destajo en las últimas semanas en busca de una ampliación de contrato y mejora salarial del canario. Monchi no pierde el contacto con Margarita Garay, agente del futbolista, con la que se ha visto en un par de ocasiones, la última a finales del pasado mes de febrero en una reunión en la que se la transmitió que el deseo del Sevilla era ampliar la vinculación del extremo hasta el año 2019, es decir, ofrecerle dos años más de contrato, además de convertirlo en uno de los mejores pagados del plantel sevillista.
Las negociaciones, aparentemente avanzadas, no terminan de cerrarse, aunque desde el club estiman que será cuestión de días anunciar que hay Vitolo para rato. Y es que a pesar de tener una cláusula que supera los 20 millones de euros, hay varios clubes que lo quieren a toda costa. Así, el que con más ahínco lo sigue es el Atlético de Madrid de Simeone. En el Manzanares consideran que su calidad encajaría a la perfección con la ideología de fútbol del Cholo, además que en 2013, al igual que el propio Sevilla, vigiló sus pasos muy de cerca en Las Palmas, pero los nervionenses actuaron con mayor rapidez.
Otros clubes, como el Nápoles, la Fiorentina o el Tottenham también estarían al tanto de los movimientos del canario, que sin duda, pase lo que pase, vivirá un verano muy que movidito y más si es llamado por la Selección.
Empate a nada del Sevilla Atlético (0-0)
Tercer partido seguido sumando para el Sevilla Atlético, aunque sólo se pudo cosechar un punto en casa ante un buen Villanovense. Los visitantes, un equipo con el objetivo cumplido y que sueña con seguir enchufado en la zona alta, empezaron algo más metidos en el partido pero el filial terminó tomando las riendas, aunque sin suerte. Con este empate, los sevillistas vuelve a acercarse al peligro.