Gran cierre de temporada para el equipo cadete femenino del CB Gades que dirigen Salvador Crecis y David Herrera. Tras ganar todos sus partidos de liga en categoría provincial, las chicas dieron la talla en Andalucía, donde se vieron las caras con los 16 mejores equipos de la región.
Las gaditanas, lideradas por Paula Cánovas, fueron de menos a más en Linares (Jaén), sede de la fase final. No sin dificultades, el CB Gades se clasificó como segundo de grupo para Cuartos, donde se midió al Conquero, que cayó víctima del gran planteamiento de las gaditanas, pletóricas de acierto de cara al aro en el primer cuarto y apoyadas en una una defensa y presión asfixiantes durante todo el encuentro.
Ya en Semifinales, el CB Gades se midió al complicado equipo malagueño Andalucía Promesas. El cansancio de Octavos pasó factura y las gaditanas cayeron ante un rival tan potente que al final se iba a hacer con el título.
El último encuentro era ya un cara o cruz en busca de pescar medallas y el primer tiempo no fue nada bueno para el CB Gades frente al Salliver de Málaga, que comenzó con un parcial de 14-0.
Sin embargo, con un último cuarto espectacular en todos sus aspectos, las jugadoras del CB Gades consiguieron dar la vuelta al partido y se hicieron con el bronce de forma más que merecida.