Córdoba y Almería firmaron un empate (1-1) que a la postre sirvió a ambos para cumplir sus objetivos, ya que el punto sumado le valió a los blanquiverdes para conservar la quinta plaza que da acceso a la fase de ascenso y los almerienses se salvaron con la derrota de la Ponferradina ante el Girona.
El derbi andaluz arrancó con un ambientazo en las gradas de un Arcángel abarrotado, con cerca de 20.000 espectadores, cuya animación marcó el choque en los minutos de tanteo del mismo. Así hasta que llegó la primera gran oportunidad del mismo tras una rápida salida a la contra blanquiverde por la izquierda en la que Fidel asistió a Pedro Ríos, que trazando la diagonal desde la otra banda no llegó por milímetros a rematar cuando en la misma área pequeña.
Empezó mandando en el partido el conjunto de Fernando Soriano, que con una mayor intensidad buscaba más la meta rival, fundamentalmente con las internadas del ex-cordobesista Dubarbier.
Fruto de su mejor juego, el Almería encontró recompensa a once del descanso, cuando Quique González se revolvió bien en la media luna del área para sacarse un disparo raso y duro que se coló junto al poste izquierdo de Falcón.
Los rojiblancos, hoy de negro, eran muy superiores y antes del descanso pudieron hacer el segundo, pero de nuevo Falcón lo evitó a tiro de un Lolo Reyes que acabaría siendo expulsado a un minuto del descanso por dar un manotazo a Pedro Ríos.
La superioridad numérica hizo cambiar el partido en la segunda parte, aunque el Córdoba tuvo más dominio que juego. Con todo, fruto de éste, llegaría la igualada en el ecuador del segundo periodo tras un buen centro desde la derecha de Pedro Ríos que remató a la red Raúl de Tomás adelantándose a Morcillo.
Con el gol de la igualada y el paso de lo minutos, el partido dejó de jugarse conociendo el resto de resultados de la jornada que favorecían a los dos equipos andaluces que de esa forma firmaron el empate.
- Ficha técnica
1 Córdoba: Falcón, Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Abel Moreno (Dalmau, min. 76); Luso, Caballero; Pedro Ríos (Nando, min. 88), Markovic (Pineda, min. 55), Fidel; Raúl de Tomás.
1 Almería: Casto, Michel Macedo, Ximo Navarro, Saveljich, Morcillo; Fran Vélez; Dubarbier, Azeez (José Ángel, min. 79), Lolo Reyes, Quique; Kalu Uche (Chuli, min . 89).
Goles: 0-1, min. 34: Quique González; 1-1, min. 66: Raúl de Tomás.
Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego), que expulsó con roja directa a Lolo Reyes en el min. 44 por propinar una manotazo a un rival, mientras que amonestó al también almeriense Saveljich.
Incidencias: Partido de la cuadragésimo segunda jornada de la Liga Adelante, disputado en El Arcángel con la mejor entrada de la temporada al rozarse el lleno con cerca de 20.000 espectadores, con cerca de un millar llegados desde Almería.