Uno de los futbolistas más destacados desta fase de ascenso es Mantecón, que se encuentra posiblemente en su mejor momento desde que viste de amarillo.
El madrileño, que también defendió en su día los colores del Hércules, conoce todos los secretos del club alicantino y su experiencia será un puntal básico para superar con éxito la eliminatoria.
“Sin desmerecer el trabajo que había realizado Claudio, puede que el cambio de entrenador haya supuesto un punto de inflexión en el equipo”, valora Mantecón, para quien el nuevo técnico, Álvaro Cervera, “nos ha dado unos conceptos básicos, ha sido inteligente”.
“Hemos crecido a partir de la solidez defensiva y así hemos afrontado las eliminatorias”, opina, pero avanza que el equipo tiene todavía un amplio margen de mejora y, además, poco a poco todos los jugadores se van soltando.
Lamenta no haber tenido continuidad en su sitio, “por los motivos que fueran”, pero agradece haberla conseguido ahora, en el momento clave, ya que “Álvaro Cervera ha confiado en mí”.
“Ambos equipos estaban hechos para ser campeones y no lo logramos, pero ahora llegamos en momentos parecidos”, compara Mantecón, recalcando además que “por club y afición, ciudad tenemos la misma necesidad de conseguir el ascenso”.
Juanma Espinosa niega el “ánimo de revancha”
Con el Cádiz CF no pudo conseguir su objetivo de ascender, pero Juanma Espinosa busca ese mismo final de temporada con el Hércules.
El mediocentro se ha convertido esta temporada en un pilar fundamental para los alicantinos, que confían en su visión de juego para superar a los amarillos.
“El partido ante el Cádiz será lo más parecido a a jugar la Champions o un partido de Eurocopa, es para disfrutarlo y vivirlo al máximo”, ha asegurado el centrocampista, para quien “en Cádiz se vive una situación parecida a la de Alicante, tienen la misma exigencia que nosotros, se juegan mucho, son muchos años en Segunda División B y les puede pesar”.
Espinosa espera un cruce muy igualado entre dos equipos de características muy parecidas: “El Cádiz tiene jugadores de banda determinantes y una buena defensa, somos equipos parejos y por eso va a ser una eliminatoria muy emocionante”.
“Ellos no han recibido goles en casa, saben esperar, guardar la ropa y pillar al contrario a la contra, pero nosotros fuera estamos bien”, analiza el mediocentro, seguro de que su equipo debe “jugar 200% porque en cualquier momento te la lían”.
A diferencia de su entrenador, que habló de revancha, Espinosa asegura que dentro del vestuario “no hay ánimo” de tal e insiste en que “el partido es especial”.