El extremo Javi Álamo se ha desvinculado de Osasuna, al que llegó el pasado verano desde el Girona para fichar por la UD Almería por lo que resta de temporada y otra más, con lo que se convierte en su segundo refuerzo en el mercado invernal tras la llegada este martes del gallego Borja Fernández.
El club rojiblanco ha anunciado esta nueva incorporación tras haber alcanzado un acuerdo con este extremo diestro canario, que apenas ha contado con minutos en el equipo navarro, ya que sólo ha jugado dos partidos y en ambos casos salió como suplente.
El Almería ha destacado que Javi Álamo, nacido hace 28 años en Gáldar (Las Palmas de Gran Canaria), es "un futbolista poderoso por sus características físicas, pero también muy incisivo y vertical debido a sus cualidades técnicas".
Además de actuar en ataque, el canario también ha jugado "de carrilero en algunos de sus anteriores equipos dado su largo recorrido por la banda".
Javi Álamo comenzó su carrera en el Universidad de Las Palmas, desde el que pasó a la Cultura Leonesa, Mallorca B y Real Unión hasta que en la temporada 2011-12 dio el salto a la Liga de Fútbol Profesional al fichar por el Recreativo de Huelva.
Un año después fue traspasado al Real Zaragoza, en el que jugó tres temporadas, la primera en Primera y dos en Segunda, mientras que en la última campaña 2015-16 estuvo cedido en el Girona, con el que disputó la fase de ascenso a la máxima categoría antes de fichar el pasado verano por Osasuna.