El tiempo en: Mijas

Deportes

El portero Alisson y el palo niegan el triunfo al Atlético en Roma

No pudo triunfar el conjunto "colchonero", pero puede irse del Estadio Olímpico romano con buenas sensaciones, tras haber dominado el encuentro (0-0)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • roma-atlético -

Una gran actuación del portero brasileño del Roma Alisson Becker y el poste, que repelió en el tiempo añadido un disparo de Saúl Ñíguez le negaron el triunfo al Atlético este martes en el campo del Roma.

En la primera jornada del grupo C de la Liga de Campeones, el Atlético buscó la victoria hasta el final, pero Alisson frustró sus intentos con unas grandes paradas ante Koke Resurrección en la primera mitad y el argentino Ángel Correa en la reanudación.

No pudo triunfar el conjunto "colchonero", pero puede irse del Estadio Olímpico romano con buenas sensaciones, tras haber dominado el encuentro durante la casi totalidad de la segunda mitad y haber mantenido imbatida su portería.

El técnico argentino Diego Pablo Simeone recuperó al francés Antoine Griezmann, que se perdió los últimos dos partidos ligueros por sanción, y le alineó de titular al lado del argentino Luciano Vietto, que fue confirmado por tercera vez consecutiva en el once inicial.

El conjunto madrileño arrancó con agresividad y puso en apuros al Roma sobre todo en la banda izquierda, donde Koke lograba lanzar unos centros peligrosos en busca de Griezmann o de las llegadas de los medios.

Saúl Ñíguez tuvo su primera ocasión a los tres minutos de juego, pero remató fuera por poco un gran pase de Koke, mientras que Griezmann lo intentó dos veces, con una chilena en el minuto 10 y un zurdazo en el 26 que no encontraron la portería.

Sin embargo, la mayor emoción de la primera mitad llegó en el minuto 33: Koke remató, solo en el área de penalti, un centro de Saúl, pero el defensa griego Kostas Manolas salvó bajó palos con una estirada.

El propio Koke fue el primero en llegar en el rebote y apoyó a Griezmann, cuyo disparo fue despejado por Alisson Becker, que empezó de esa forma un recital de grandes intervenciones.

Por su parte, el Roma tuvo su mejor oportunidad con una acción ensayada: el belga Radja Nainggolan disparó desde los 25 metros, pero el arquero esloveno Jan Oblak lo detuvo con gran seguridad.

Tras el 0-0 de la primera mitad, el Atlético tomó el mando del balón y se situó de forma estable en la mitad de campo de un Roma al que le costaba salir al contragolpe.

Las ocasiones no tardaron en llegar, pero los "colchoneros" no tuvieron acierto goleador.

En el minuto 56, Vietto recibió un gran pase al hueco de Saúl, pero falló ante Alisson, y lo mismo le pasó a Correa, que acababa de entrar al campo y que chocó contra el atento arquero brasileño.

En el intento de subir la presión, Simeone dio paso también al belga Yannick Ferreira Carrasco, mientras que el Roma trataba de defenderse y sacaba al exzaguero argentino del Sevilla Federico Fazio.

Los madrileños buscaron el gol de la ventaja hasta el final y, tras otro disparo de Correa despejado por Alisson, rozaron la victoria en el tiempo añadido con Saúl.

El internacional español cabeceó tras un saque de esquina y Alisson repelió su disparo. El balón rebotó en la zona del propio Saúl, que con pierna derecha remató a la parte exterior de la madera.

Fue la última ocasión de un partido que vio al Atlético imponer su juego con autoridad como visitante.

A pesar de no haber logrado la victoria, los hombres de Simeone pueden irse satisfechos del Estadio Olímpico, también por la solidez defensiva mostrada.

- Ficha del partido:

0 - Roma: Alisson; Peres, Manolas, Juan Jesus, Kolarov; De Rossi, Strootman, Nainggolan (Pellegrini, m.79); Defrel (Fazio, m.67), Perotti, Dzeko (El Shaarawy, m.89).

0 - Atlético Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi (Carrasco, m.62), Thomas, Koke; Griezmann (Gaitán, m.79), Vietto (Correa, m.58).

Árbitro: Milorad Mazic (SER). Mostró cartulina amarilla a Perotti (m.71).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico de Roma ante 36.064 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN