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El IES El Valle de Hinojos seleccionado por el Proyecto SCHOOLS4HEALTH

Es el único centro de la provincia elegido para participar en esta acción de promoción de hábitos de vida saludable

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IES El Valle de Hinojos seleccionado por el Proyecto SCHOOLS4HEALTH

IES El Valle de Hinojos seleccionado por el Proyecto SCHOOLS4HEALTH

El IES El Valle de Hinojos es el único centro de la provincia de Huelva que ha sido seleccionado para la participación en el Proyecto SCHOOLS4HEALTH, que se encuadra dentro de la promoción de hábitos de vida saludable a través de la Consejería de Salud y la colaboración de las Consejerías de Desarrollo Educativo y FP y Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural. Además, es uno de los tres centros educativos elegidos a nivel nacional para el aprendizaje y puesta en común de estas prácticas en Bélgica el próximo 12 de marzo.

Para el delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP, Carlos Soriano, “la distinción del IES El Valle de Hinojos pone de manifiesto que la acción conjunta de las distintas administraciones posibilita patrones de cambio y de evolución consiguiendo que se potencien hábitos de vida saludable en los procesos de enseñanza-aprendizaje”

El proyecto “Schools4Health está cofinanciado por el Programa “EU4Health” (programa de Acción de la EU en el Ámbito de la Salud) y pretende contribuir a la promoción de estilos de vida saludables en Europa, incidiendo en los objetivos de la iniciativa “HealthyLifestyle4All” y demostrará cómo los diferentes sectores, en particular el sector de la educación y la salud, pueden trabajar juntos para alentar y permitir que las y los estudiantes, el profesorado, otro personal del centro, las madres y los padres, así como otras partes interesadas hagan de los centros educativos "Escuelas Promotoras de Salud". Así los centros serían el punto de entrada clave para garantizar estilos de vida más saludables para todos y, en particular, para aquellos en situación o riesgo de vulnerabilidad.

España está representada en el proyecto a través de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, el Servicio Andaluz de Salud y la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, contando con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural. Además, participan en el proyecto instituciones de Bélgica, Dinamarca, Holanda, Alemania, Grecia, Eslovenia, Rumanía y Letonia. El proyecto está coordinado por la agencia europea EuroHealthNet, y cuenta con la asesoría de la Cátedra UNESCO de Salud y Educación Global, la Red Europea de Escuelas Promotoras de Salud (SHE) y la Asociación Internacional de Deporte y Cultura (ISCA).

El IES El Valle es un centro educativo ubicado en Hinojos (Huelva) que oferta Educación Secundaria Obligatoria, con un total de 180 alumnos. Pertenece al distrito sanitario Sevilla-Aljarafe-Sierra Norte y participa en el proyecto CIMA, dos requisitos imprescindibles para el Proyecto SCHOOLS4HEALTH.

Para la directora del centro, María Dolores Jiménez, “la participación en planes y proyectos de innovación educativa siempre ha sido nuestra seña de identidad, ya que consideramos que desde la formación de nuevas prácticas educativas se pueden implementar en el aula nuevos modelos de enseñanza”.

El Programa CIMA se trata de una herramienta pedagógica para impulsar la innovación y transformación del proyecto educativo del centro (PE) desde el análisis, reflexión y evaluación participativa, garantizando la mejora continua y la personalización de los procesos según los focos de interés y necesidades del centro. Surge con la misión de promover el fomento y la coordinación de la innovación educativa, a través de proyectos integrales de transformación y mejora de los aprendizajes; la gestión, coordinación e integración de las actuaciones y estrategias relativas a la innovación educativa; la colaboración y coordinación con las instituciones competentes a nivel autonómico, nacional e internacional en las temáticas relacionadas con los diferentes ámbitos de conocimiento y actuación; la selección, el reconocimiento y la difusión de prácticas educativas innovadoras.

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