El jurado del Concurso de Oficial de Agrupaciones del Carnaval ha acordado penalizar a la chirigota de Chiclana 'Pa religión, la mía' en base a los artículos 3.1, 27.1.2 y 27.2.2 con la no puntuación del segundo de sus cuplés por una falta considerada grave al incorporar un instrumento no autorizado, en este caso, un cencerro.
En concreto, el artículo 3.1 indica que "los componentes de las Chirigotas podrán acompañarse únicamente de los siguientes instrumentos musicales: bombo con sus respectivos platillos, caja, un máximo de dos guitarras españolas y pitos carnavalescos, siendo éste último opcional. Dichos componentes podrán usar otros instrumentos musicales, aunque sólo serán admitidos en la Presentación, Estribillos y el Popurrí.
No cumplir esa norma se considera falta grave, que tiene como consecuencias la no puntuación "de la composición interpretada". Es decir, que el segundo cuplé de la chirigota no sumará punto alguno y eso será una grave losa para su marcha en el concurso, ya que dicha puntuación rondaría los 40 puntos.