La concejalía de Mantenimiento Urbano ha iniciado hoy la colocación de un nuevo acerado en la calle Pintor Enrique Ochoa ubicada junto a la pista polideportiva de la zona de Malacara hasta donde se ha desplazado el responsable municipal del área, Curro Martínez para supervisar el comienzo de estos trabajos con los que “vamos progresivamente mejorando diferentes zonas de El Puerto y atendiendo las reparaciones más urgentes conforme a las denuncias de los propios ciudadanos”.
Martínez ha mantenido un encuentro con el presidente de la asociación de vecinos de Malacara, Francisco Cabrero, que ha señalado que se trata de una obra “muy reivindicada” por los vecinos ya que “esta calle no se había tocado en los últimos 40 años”. El representante vecinal ha agradecido el esfuerzo realizado por Mantenimiento Urbano para que se actúe en la calle que, según ha explicado, registra un gran tránsito. “Esperamos que poco a poco vayan mejorando las necesidades que tenemos”, ha concluido.
Los trabajos consistirán en la reparación de toda la solería de un tramo de acerado que se encontraba en un estado grave de deterioro. El pavimento existente será sustituido por una nueva solería con una mayor resistencia y durabilidad para evitar roturas. Además, ha añadido el edil, se ampliarán los alcorques y se cortarán las raíces causantes de que se levante el pavimento.
En los próximos días se seguirá actuando en las inmediaciones de esta misma zona, esta vez, ha explicado el primer teniente de alcalde, con el asfaltado de la plaza de la Noria que se llevará a cabo este mismo fin de semana. Martínez ha destacado que estos trabajos se unen a los que se están realizando desde su concejalía en los cuatro distritos de la ciudad y entre los que destacan en los últimos días por ejemplo la colocación de un nuevo acerado en la calle Postigo o las mejoras del pavimento entre las calles San Bartolomé y Pagador, en el margen izquierdo en sentido ascendente hacia la Plaza de Toros. Igualmente, en las dos últimas semanas se ha finalizado el arreglo del pavimento de la Avenida del Mar junto al Parque Metropolitano de Los Toruños y el acceso al paseo marítimo de La Puntilla desde el Camino de los Enamorados cuyo pavimiento se había levantado como consecuencia del crecimiento de las raíces de los árboles colindantes. Ambas zonas, ya finalizadas, presentan una alta afluencia de viandantes por lo que su arreglo era prioritario, ha destacado el concejal de Obras.