El teniente de alcalde de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, asistió ayer a los actos organizados con motivo del Día del Hombre del Mar, que la Hermandad del Carmen, primero conjuntamente con la Cofradía de Armadores y, tras su extinción, en solitario, celebra cada año en el mes de noviembre, con motivo de la finalización del paro biológico.
Bello acudió a la misa oficiada en la Parroquia del Carmen y San Marcos por Antonio Durán y al emotivo encuentro posterior en el que la Hermandad reconoció, con la entrega de una placa y de un ramo de flores, la labor que efectúa la Asociación Rociera Pastora del Peregrino, cuyas obras de caridad se extienden durante más de treinta años y cuyo compromiso con las hermandades y, en concreto, con la del Carmen, constituye, como refirió la comisaria de la hermandad carmelita, Mar Vázquez Parra, un ejemplo. Manolo Albaiceta, uno de los guitarristas más veteranos de la entidad rociera, fue el encargado de recoger la distinción.
Javier Bello subrayó, en el Día del Hombre del Mar, la importancia del sector pesquero, destacando el homenaje que en dicha jornada se brinda a las personas que ya no se encuentran entre nosotros y la convivencia que disfrutan los integrantes de este ámbito económico y social, convivencia limitada este año por las restricciones derivadas de la pandemia.
El edil agradeció a la comisaria de la Hermandad la invitación cursada para asistir a la cita y señaló que la Concejalía de Pesca y la Hermandad del Carmen ya trabajan conjuntamente, en la buena sintonía que les rodea, de cara a la preparación de la festividad carmelitana del próximo año.
Los actos contaron, entre otras presencias, con la del Presidente de la Asociación Santo Ángel de la Policía de El Puerto de Santa María, José María Rodríguez Montes, y de numerosos portuenses, relacionados con el sector pesquero, a título particular.