La concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad de El Puerto de Santa María, Olga de Navas, se ha reunido con los promotores del espectáculo de zarzuela que llegará a la ciudad el próximo 8 de agosto en los jardines de las Bodegas Caballero, para conocer a fondo la representación y el atractivo que ésta suma a las noches de turismo cultural del verano portuense.
Raúl Capdevila y Víctor Pastoriza, representantes de Eventic, han posado junto a la edil portando el cartel de la obra La verbena de la Paloma, que se desarrollará de la mano de la compañía Teatro Lírico Andaluz a partir de las 21:30 horas, los cuales volvieron a agradecer al Grupo Caballero su plena disposición y compromiso desde el primer momento con esta iniciativa.
“Se trata de una única representación de la zarzuela La Verbena de la Paloma, a cargo de la compañía Teatro Lírico Andaluz, con un elenco de 50 miembros repartidos entre la orquesta, el ballet y el coro. Para esta ocasión, los artistas principales serán: la soprano Carmen Serrano, el tenor Juan Carlos Barona y el barítono y actor cómico Rafael Álvarez de Luna”, señala Capdevila.
Pastoriza, por su parte, hace hincapié en que “parte de los fondos recaudados en este evento se destinan a productos de primera necesidad para el Convento de las Hermanas Concepcionistas de El Puerto de Santa María. Son nuestras monjitas, siempre están cuando se las necesita y nosotros intentamos velar por ellas durante todo el año”.
La Verbena de la Paloma consta de un solo acto, dividido en tres cuadros, siendo una zarzuela prototipo del género chico, de corta duración. Cada cuadro tiene decorado y escenificaciones diferentes, siendo el primero de duración más breve y el segundo más extenso, para llegar a un tercero extenso también. En la obra aparecen personajes entrañables y característicos del viejo Madrid del siglo XIX. Transcurre en la noche del 14 de agosto, fecha en la que se celebra la verbena de la Virgen de la Paloma.
Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir de forma online en ticketmaster.com y de forma presencial en el Estanco de Vistahermosa, ubicado en el Centro Comercial de Vistahermosa. El precio oscila entre los 25 y los 40 euros, dependiendo de la zona elegida.
Por último, los promotores del evento han informado que, tras el espectáculo, existe la posibilidad de cenar en el recinto de los jardines de Bodegas Caballero. La entrada no incluye la cena y es necesario reservarla con antelación dado que hay plazas limitadas al correo electrónico comercial@eventosyturismo.es.
Olga de Navas comenta que “se trata de un atractivo novedoso para las noches portuenses de verano, una apuesta por un turismo cultural y de calidad y una nueva idea para añadir a la agenda de la ciudad, aunque compatible con el turista de sol y playas que además, desee disfrutar de una zarzuela y una cena en el majestuoso patio de las Bodegas Caballero”.