Ángel González ha visitado, junto a su equipo, las distintas pistas deportivas de los barrios portuenses, comprobando que, “después de seis años de gobierno de Beardo, el abandono es absoluto, además de suponer un evidente riesgo para la integridad física de los menores”. Como señala González “a pesar de que lo quieran negar, el actual estado de las instalaciones es más propio de un país en guerra que de una Gran Ciudad como El Puerto de Santa María”.
El PSOE de El Puerto, con su secretario general y portavoz a la cabeza, Ángel González, ha denunciado la situación y ha solicitado al alcalde “una partida presupuestaria con cuantía suficiente que mime a nuestros barrios y una licitación que permita un contrato de mantenimiento de pistas deportivas acorde a lo que los portuenses nos merecemos”. En este sentido, el edil ha destacado que, “mientras el estado de las pistas no puede esperar, aún no está listo el pliego de instalaciones deportivas, tal y como confirmó en el pasado pleno el concejal responsable, Ignacio González, por lo que desde el PSOE urgimos a que se le dé prioridad”.
Entre las visitas realizadas a las pistas, se encuentran las de Sudamérica, Los Madrileños, Pinillo Chico, Los Milagros o la propia Ciudad Deportiva, “se ha comprobado el lamentable estado que presentan, destacando que, incluso en el aula de la Ciudad Deportiva, se están cayendo trozos de techo”, dice.
Ángel González ha explicado que “todas las pistas en las que hemos estado sufren desperfectos considerables, desagües sin rejillas, pavimento dañado y peligroso, puertas rotas, boquetes, alambres y pinchos sobresalidos, cascotes desprendidos, cableado eléctrico visible y accesible, graderíos en ruina, hierbas y matojos que hacen impracticable el uso de las instalaciones,… numerosos desperfectos consecuencia directa del abandono absoluto de las pistas deportivas por parte de Germán Beardo, poniendo en riesgo la integridad física de los menores”.
Los socialistas portuenses recuerdan que “entre 2017 y 2019, con el gobierno del PSOE, se realizó un plan de dignificación de las pistas deportivas de nuestros barrios, incluso reconvirtiéndolas con césped artificial, como la de La Palma, Las Nieves, Malacara o Pinar Hondo. Plan que abandonó Germán Beardo cuando llegó a la alcaldía”.
A todo esto, se suma “la falta de campos para entrenar” que hacen, según el testimonio de padres y madres, “que nuestros niños y niñas tengan que usar estas instalaciones con el peligro que suponen”.
Desde el PSOE también han denunciado “la promesa incumplida de Germán Beardo de construir un campo de fútbol al año”, señalando que “ya vamos por el sexto año de gobierno de Beardo y solo ha construido un campo en Costa Oeste con el dinero de Diputación de la etapa socialista, y además ha privatizado su gestión”, afirma González.