El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, José Ignacio González, asistió a la entrega de trofeos de la carrera benéfica “Corre por una Causa”, organizada por las ONG jesuitas Entreculturas y Alboan, y celebrada en el Colegio SAFA San Luis.
La clausura del evento, desarrollada en las propias instalaciones del centro educativo, puso el broche final a una jornada solidaria en la que numerosos alumnos y familias corrieron con un objetivo común: defender el derecho a la educación de millones de niños y niñas que vivieron en contextos de emergencia.
Bajo el lema “Corriendo por una buena causa”, esta iniciativa solidaria tuvo como finalidad recaudar fondos para garantizar el acceso a una educación segura y de calidad para menores que se encontraron en situaciones de vulnerabilidad, en países como Líbano, Tanzania, Chad, así como en zonas desfavorecidas de España, como Valencia.
Desde Entreculturas explicaron que la carrera busca crear conciencia sobre la importancia del acceso a la educación en contextos de frontera, y brindar apoyo a la infancia afectada por la guerra, la pobreza extrema o las consecuencias del cambio climático, para que puedan contar con un espacio seguro donde jugar, aprender y crecer.
El concejal José Ignacio González destacó durante su intervención, “la implicación de la comunidad educativa del SAFA San Luis y la encomiable labor de las ONG organizadoras, que promovieron valores tan importantes como la solidaridad, la justicia y el compromiso con los más vulnerables”.
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a través de la Concejalía de Deportes muestra así su respaldo a iniciativas como esta, que reforzaron la educación en valores y fomentaron la participación ciudadana en causas que trascendieron fronteras.