El tiempo en: Mijas
Sábado 30/11/2024
 

El Puerto

CNT responde a la carta del alcalde a la plantilla de FCC

Indican que "al alcalde no le basta con que nos apretemos el cinturón viendo cómo nuestro salario se estanca mientras sube el IPC, la gasolina, el IVA y demás, isno que quiere que la empresa nos exprima"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Desde la sección sindical de CNT en la empresa de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, FCC, quieren contestar públicamente a la carta que el alcalde, Enrique Moresco, ha remitido a cada uno de los trabajadores de dicha empresa.

Por suerte, explican, empresa y trabajadores "hemos alcanzado un acuerdo en el Sercla y hemos desconvocado la huelga indefinida prevista para el 2 de julio. El resultado nos parece satisfactorio: congelación salarial hasta finales de 2013 y el compromiso de la empresa a solucionar el problema de las horas complementarias del personal a tiempo parcial. Sin embargo, nos vemos en la obligación de denunciar públicamente la actitud del alcalde en este conflicto".


En su carta, el alcalde quiere "hacernos ver que reclamar una congelación salarial y mayor estabilidad laboral para los fijos parciales es un acto egoísta dada la situación del municipio". Llega a decir que “todos tendremos que poner de nuestra parte” para que las medidas de recorte del Ayuntamiento sean lo menos dolorosas. Por si fuera poco, utiliza el chantaje moral de la situación de los 12.400 parados de El Puerto, indica.


En otras palabras, "al alcalde no le basta con que nos apretemos el cinturón viendo como nuestro salario se estanca mientras sube el IPC, la gasolina, el IVA y demás, sino que quiere que la empresa nos exprima aceptando su propuesta de reducir los salarios en más de un 25%. El argumento del aeñor alcalde es el argumento del poder: “esto lo arreglamos entre todos”, ajústate el cinturón y acepta los recortes. Sin embargo, nosotros nos preguntamos, ¿Por qué tenemos que pagar los trabajadores una crisis que no hemos creado? ¿por qué la clase política, banqueros y grandes empresarios se empeñan en que aceptemos sacrificios mientras ellos no asumen ninguno? ¿ha reducido el alcalde gastos superfluos como los incompetentes cargos de confianza antes de condenar a la miseria a los compañeros de otras concesionarias (como Reciclajes Bahía, Claros, o el piso asistido? Los políticos como Enrique Moresco no nos engañan. Nosotros limpiamos las calles de El Puerto mientras ellos se pegan la vida padre con sus comilonas, sus viajecitos y sus dietas. ¡Que den ejemplo!".


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN