Los actos vandálicos ya son una tónica en nuestra ciudad. De hecho, tal es la generalización de los mismos que el Consistorio se vio obligado hace unos meses a iniciar una campaña de concienciación ciudadana para erradicarlos.
Este fin de semana no ha sido menos. Y es que una denuncia particular alertaba a este medio de ciertos actos vandálicos que habían dejado en el paseo de la urbanización de El Ancla destrozos en las farolas.
Pero no sólo en esta zona, en particular, sino también en toda la costa oeste. En este sentido, y como demandan los vecinos, se necesitaría mayor presencia policial. “Aquí sólo vienen cuando se les avisa y tardan bastante porque se nota que no están cerca”, explica el presidente de la asociación de vecinos Costa Oeste, Joaquín de Cos de la Rica.
La peligrosidad se intensifica si determinadas áreas se quedan sin luz frecuentemente. “Suelo pasar por la calle Búho Real a menudo y algunos días alternos se queda sin luz, así no me extraña que ocurran cosas”, narra el presidente de la asociación. Sin duda alguna, un escenario más que propicio para cometer actos vandálicos. “El otro día me contaron que habían atracado a un amigo de mi hijo, pero es que también a su padre”, apunta De Cos.
Asimismo, informa que en los patios de las casas suele ser habitual que se lleven cualquier cosa que encuentren. “A una señora que había comprado una cosa para decorar su casa, que no tenía apenas valor, se la llevaron, así como bicicletas y juguetes que han robado de los domicilios, y además ruedas pinchadas o rotura de cristales de coches”, enumera.
Todo ello, afirman, por la falta de presencia policial en la zona. “El Ayuntamiento tiene abandonada esta zona, porque aparte de que pagamos muchos impuestos, no nos tienen en cuenta”.
A esto se suma, el deterioro existente en parques y jardines de la zona.