El Unión Polideportivo El Puerto cayó en su estreno de amistoso en esta pretemporada en suelo isleño. Los de Toni Oreni, después de dos semanas de trabajo, arrancaban con el primer amistoso previo a la competición liguera.
Una primera parte, en la que los locales llevaron el peso del partido, vieron como éstos imponían un mayor ritmo y marcaban diferencias en el marcador de forma clara y elocuente. Al final de los primeros 45 minutos, los portuenses se marchaban a los vestuarios con un meridiano 3-0 en contra.
La Cañorrera, más enchufado y efectivo, vencía claramente. Tras el descanso, las tornas cambiarían y los verde y amarillos empezaron a generar las mejores ocasiones y su mejor versión, marcando por partida doble. El 3-0 de la primera parte a punto estuvo de conseguir la sorpresa con un empate que merecieron los portuenses.
Con un mejor juego, los de Oreni firmaron su estreno ante un rival más rodado y con una mejor conjunción.
Tras la primera prueba, el técnico realizará los primeros descartes en la búsqueda de un plantel que rondará los 22 o 23 futbolistas, lejos de los 40 con los que ha venido entrenando diariamente.
El Unión Poli disputará su segundo partido amistoso en tierras palaciegas este viernes en un triangular en el que participarán la Agrupación Deportiva Mosqueo, UD Trajano y el mencionado equipo portuense. El choque, que se celebrará en Los Palacios, comenzará a las 20.15.
Estreno en El Puerto
Las instalaciones de El Juncal acogerá el próximo día 31 de agosto y 1 de septiembre dos jornadas intensas en las que ya se podrá ver en suelo portuense las evoluciones de este nuevo equipo. El sábado 31 se llevará a cabo la presentación oficial con los infantiles y cadetes desde las 10.30 de la mañana.
Al día siguiente, desde las 11 hasta las 18.00 horas, se disputará un Mundialito con encuentros de 25 minutos de duración con los más pequeños (prebenjamines, benjamines y alevines). A continuación, el primer equipo jugará un partido ante una selección de los equipos juveniles de la cantera.