El tiempo en: Mijas
Lunes 11/11/2024
 

El Puerto

El PSOE rechaza la decisión de \"eliminar de las facturas los resultados de los controles de depuración del agua\"

\"Se trata de ocultar datos e información a los usuarios, con la excusa de que no se entienden bien, pretenden eliminar los datos en vez de explicarlos mejor”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En relación a la decisión del equipo de gobierno "de eliminar de las facturas a los abonados de Apemsa los resultados de los controles de depuración del agua", el portavoz socialista y consejero en dicha empresa municipal, David de la Encina, ha rechazado esta decisión por considerar que “se trata de ocultar datos e información a los usuarios, con la excusa de que no se entienden bien, pretenden eliminar los datos en vez de explicarlos mejor”.

Y, precisamente ésta es la propuesta planteada por De la Encina en el Consejo del pasado lunes, un esfuerzo por parte del Gobierno Local para explicar y comunicar mejor los datos de la depuración de las aguas residuales de Las Galeras. Para el PSOE “es inaudito que en pleno siglo XXI, en la sociedad de la información, una empresa pública pretenda vetar información a los usuarios”, indicó el edil, quien añade que “para nosotros no basta con que esos datos se vuelquen en la web. Hay que ir más allá y ponerlos a disposición de todos los interesados”.

En cuanto a los datos en sí, De la Encina ha hecho referencia a las denuncias del colectivo Ecologistas en Acción, quien asegura que de las 36 mediciones realizadas, 27 no cumplían los parámetros. Por ello, ha manifestado sus dudas sobre cuál es la razón de fondo de esta ocultación de datos.

Por tanto, exigiendo mayor transparencia e información en las facturas, De la Encina ha finalizado indicando otra importante cuestión, y es que “habrá que estudiar a fondo en qué medida afecta a la calidad del agua, esos datos que los controles de la Junta de Andalucía ponen en evidencia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN