Después de diversas peticiones a la Consejería de Educación para que se adaptase uno de los baños del C.E.I.P. Valdelagrana, ya que se trata de un centro de integración, en el que están escolarizados niños con movilidad reducida, la Asociación La Gaviota, apunta que "ha sido la Concejalía de nuestra ciudad, y en especial la Sra. Concejala del área, Doña María Antonia Martínez Valera, la que ha logrado, en parte, conseguir que dicha adaptación sea una realidad".
La nota de prensa recuerda que "dicha adaptación parcial se ha realizado con cargo a los presupuestos del propio Ayuntamiento, a pesar de tratarse de una actuación que corresponde a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Los padres de una alumna escolarizada en dicho centro escolar y los miembros de la Junta Directiva de la Asociación La Gaviota, han solicitado en numerosas ocasiones desde hace varios años la realización de estas obras".
Para a continuación dar las "gracias a la actuación, se ha conseguido que los alumnos con movilidad reducida vean facilitado el acceso al baño, aunque no se cumple estrictamente la normativa en materia de accesibilidad.
Tanto la Asociación La Gaviota como los padres quieren "manifestar su agradecimiento a la señora Concejala y a su implicación en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, en especial en el ámbito educativo", finaliza la nota informativa.