El tiempo en: Mijas
Sábado 30/11/2024
 

El Puerto

La AAVV de Sudamérica agradece la gestión de la Policía de Barrio

El encuentro sirvió para valorar las actuaciones y su funcionamiento, así como las demandas vecinales, el absentismo escolar, el vandalismo o los actos incívicos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión. -

Días pasados, la Asociación de Sudamérica mantenía reunión con el concejal de Policía Local, Carlos Coronado, Manuel Muñoz, mando de la Policía Local, el presidente de la Flave, José Rodríguez, y la representante vecinal, Milagros Muñoz.

El encuentro sirvió para valorar los pasos que se están dando dentro del funcionamiento de la Policía de Barrio o Proximidad y para el caso de realizar alguna que otra mejora. Milagros Muñoz recordó que el día de la “1º Jornada de Mediación Policial“, y coincidiendo con la manifestación de la Policía en el Centro Cívico, “se encontraban un gran número de jóvenes estudiando en la biblioteca para los exámenes".

Para su presidenta, "es respetable el derecho a manifestarse, pero también el de los jóvenes, máximo en esta fecha”, apunta.

Ésta “agradece al cuerpo de Policía Local su gestión y que se tengan en cuenta nuestras aportaciones”. En dicho encuentro y como representante de la Asociación de Sudamérica, se congratula de la buena sintonía y colaboración con dicha Policía, donde se ha mantenido una reunión en el local social con los Policías de Barrio y la junta directiva, tratándose de las de las necesidades de la barriada y de las calles adyacentes.

Así como de algunos temas como el absentismo escolar, el seguimiento que se estaba realizando, la mala situación del parque y la vigilancia a pie por el barrio para disuadir de comportamientos incívicos como el de sacar la basura fuera del horario establecido y el no recoger los excrementos de perros que los propietarios dejan salir solos, para que se sancionen si es necesario, recoge la nota facilitada por la Asociación de Sudamérica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN