Los propietarios e inquilinos con opción a compra (AOC) de la promoción de Suvipuerto en el entorno de la Ermita Santa Clara ya tienen las llaves de sus viviendas.
En esta jornada, a primera hora se ha procedido a la firma de las escrituras de aquellas viviendas adquiridas en régimen de venta y después, se ha reunido, en el propio patio interior de la promoción, al conjunto de personas que van a disponer de una vivienda en régimen de AOC.
El teniente de alcalde delegado de Vivienda y presidente de Suvipuerto, Antonio Jesús Ruiz, ha expresado su satisfacción “por la culminación de un proyecto importante” y ha deseado a los vecinos “que disfruten de las viviendas y en muy buena convivencia”.
Ruiz ha presidido este acto acompañado por la gerente de Suvipuerto, Blanca Galán; el consejero delegado, Miguel Pérez de Yrigoyen; así como por los concejales María Antonia Martínez y Carlos Coronado.
El responsable municipal de Vivienda ha declarado que “nos habían criticado que no habíamos puesto ni un ladrillo, y aquí hay 400.000 ladrillos que son la ilusión de muchas familias, especialmente, gente joven que va a tener una vivienda digna”, dijo.
Antonio Jesús Ruiz también ha hecho referencia a toda la actuación emprendida que “conlleva la regeneración urbanística de la zona, el derribo de José Antonio y que el casco histórico de nuestra ciudad pueda ser mucho más digno que a día de hoy”.
Antes de proceder a la entrega de llaves, el consejero delegado de Suvipuerto, Miguel Pérez de Yrigoyen tomó la palabra para explicar a los vecinos los pormenores de la entrega, así como la documentación que se les facilitaba junto con sus llaves. Igualmente, se les comunicó que tendrán de plazo de un año para comunicar posibles daños o deficiencias en sus viviendas, al objeto de ser reparadas por la promotora pública.
Tras proceder a la entrega de las llaves, se vivieron momentos de emoción par parte de esta personas, que de manera lógica, quisieron acceder al momento a sus nuevas viviendas.
El concejal de Vivienda y presidente de Suvipuerto, Antonio Jesús Ruiz, ha señalado que la promoción “se ha destinado en su mayoría a viviendas en régimen de alquiler con opción a compra, algo que por primera vez se ha hecho en El Puerto por parte de una promotora pública”. Y del mismo modo, “las adquiridas en venta, tampoco se había hecho antes, eran menores de 35 años”, apunta.
Al cerrar esta etapa- explica Ruiz- “se abre otra nueva para Suvipuerto, que como promotora pública tiene que gestionar los recursos de los portuenses, para que la gente que lo necesita pueda acceder a una vivienda con garantías”.
Promoción Santa Clara
Dos de las características que definen la promoción de 65 viviendas protegidas que la empresa municipal Suvipuerto ha promovido en el entorno de la Ermita de Santa Clara son la luminosidad y tener espacios funcionales.
Los trabajos se han ejecutado por parte de la empresa Bauen y financiando a través de la entidad Unicaja. Durante le periodo de construcción, las obras generaron empleo para los portuenses y también para las empresas locales del sector, mediante el convenio de colaboración firmado en su día con la empresa adjudicataria para favorecer el empleo local.
De total de las 65 viviendas protegidas, 36 son de tres dormitorios, 25 de dos dormitorios y 2 de un solo dormitorio, además de dos viviendas adaptadas de dos dormitorios. Además de 65 garajes y 44 trasteros. Los bloques constan de planta baja, primera, segunda, tercera y cuarta.
La inversión realizada por Suvipuerto es superior a los 6 millones de euros.