La legislatura, de manera física y tras la investidura del pasado sábado en la que se erigió a David de la Encina como alcalde portuense, arracó este lunes cuando el equipo de Gobierno tomaba posesión. Con la convocatoria de la junta de portavoces, los representantes políticos tomaron el pulso a la nueva Alcaldía.
Además, lógicamente, del alcalde, también se dio cita Antonio Fernández de Izquierda Unida, José Antonio Oliva de Levantemos El Puerto, Carlos Coronado por parte del Partido Andalucista, Germán Beardo por el Partido Popular y Javier del Cuvillo de Ciudadanos.
En este primer día se estrenaban como concejal Germán Beardo, que entraba como edil tras incorporarse en la última lista popular. De la misma forma, José Antonio Oliva que hacía lo propio con Levantemos tras su entrada en el Consistorio.
Tras las lógicas presentaciones protocolarias, la mañana deparó para -al menos los funcionarios públicos- hacerse con las nuevas caras que serán las que los acompañen a lo largo de los próximos cuatro años.
Si el viernes tocó despedida tanto del Gabinete de Prensa como de los ediles salientes, falta por definir cómo quedará el próximo Gabinete que se deberá ajustar en los próximos días.
Si la semana comienza con fuerza y con aires renovados, ésta terminará con el primer Pleno en el Ayuntamiento, fijado para el próximo viernes.