La Plaza Peral ha vuelto a ser escenario esta mañana de una nueva concentración contra el maltrato hacia las mujeres organizada por la Plataforma de Mujeres y Hombres Contra la Violencia de Género.
Muchos han sido los portuenses que se han sumado a este acto de repulsa contra la violencia machista, que cada último viernes de cada mes se convoca a las puertas de la Casa Consistorial, y que, como también es habitual, ha contado con la presencia del alcalde, David de la Encina, y de muchos miembros del Gobierno local y de la Corporación Municipal.
En esta ocasión, el manifiesto leído por una representante de la Asociación Vecinal Puerto Nuevo se ha centrado en destacar la importancia de eliminar, de una vez por todas, las desigualdades que aún perduran entre hombres y mujeres en lo que se refiere a la ejecución de las tareas de hogar. En este sentido, se ha resaltado igualmente la necesidad de educar a los hijos e hijas “en un ambiente de igualdad y paz”, que posibilitaría no tener que lamentar más muertes por violencia de género “en un fututo no muy lejano”.