El logo de turismo ha sido presentado esta mañana por el concejal de Turismo, Ángel Quintana, y por la empresa creadora del mismo, JVPLANNET Marketing y Comunicación. Por parte de la entidad ha estado presente en la convocatoria Diego Villagran.
El edil Ángel Quintana ha recordado el proceso de elección de este logo, “en un procedimiento abierto, transparente, y caracterizado por la profusa participación, con 124 trabajos presentados, y con un jurado que lo ha tenido muy difícil para elegir las propuestas finalistas”. Quintana ha destacado que la empresa que ha hecho el logo, y que ha ganado el concurso, “es una entidad está en liza y que está en las líneas más adelantadas del diseñó de nuestro país” y ha informado que el logo se pondrá de largo en la Feria Internacional del Turismo Fitur en enero.
Del propio logo ha resaltado “que es colorista y alegre, y que representa nuestros principales atractivos diferenciadores, tres marcas, la vela, el vino y nuestro patrimonio histórico; es un logo que ha nacido para quedarse y que se prolongará en el tiempo, siendo la marca de la ciudad que nos represente fuera de nuestras fronteras”.
De otro lado, Ángel Quintana ha agradecido el trabajo realizado por la Concejalía de Turismo, por el jurado profesional del certamen, y también ha dado las gracias a la ciudadanía por haberse volcado participando en el concurso.
Por su parte, Diego Villagran de la empresa JVPLANNET Marketing y Comunicación, ha señalado que “para nosotros es un orgullo haber ser elegidos como la empresa finalista de este proceso, modelo de participación ciudadana y transparencia”.
Asimismo, ha indicado que ha sido un trabajo duro, serio, emocionante y en equipo. Ha explicado los detalles del logotipo, en cuanto a colores, tipografía e iconos representados. Y por último ha agradecido al Ayuntamiento la convocatoria de este concurso, del que finalmente han podido ser finalistas.