El tiempo en: Mijas

El Puerto

"Menos mal que en la vida hay más cosas que la política"

Carlos Coronado: "Menos mal que en la vida hay más cosas que la política, y esas al menos durante el año que nos deja, me han ido más que bien"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Menos mal que en la vida hay mas cosas que la política, y esas al menos durante el año que nos deja, me han ido más que bien.

En cuanto a la política, si hay una palabra que lo defina para este año ha sido “decepción”.
Un año que empezó con una gran ilusión en un proyecto que me tocaba liderar, con muchas ganas de trabajarlo y de sacar cosas para adelante... pero llegó la primera decepción política del año, las elecciones municipales.

Decepción porque solo logramos un representante de los 25 que componían , la que sin duda era la mejor y mas cualificada lista electoral para gobernar la ciudad dándole un nuevo aire, sin histrionismos ni demagogia y con trabajo y sentido común. Pero no pudo ser, los ciudadanos de nuestra ciudad mediante las urnas eligieron otras opciones…

La segunda decepción, la del extinto partido en el que militaba. Un partido con una larga trayectoria de lucha por nuestra tierra, que decide , en vez de reinventarse, hacer autocrítica, modernizarse, definirse, renovarse ( completamente de una dirección caduca y perdedora) ... decide… desaparecer y dejar huérfanos de votos a todos aquellos que pensamos que los andaluces no están representados en el congreso de los diputados, que no hay voces allí que luche por nuestros intereses, que diga que Andalucía está ahí… que existe y que sufre ya una larga dictadura socialista de la que no podemos levantar cabeza… .Un partido que simplemente SE RINDE y se esfuma.

La tercera decepción viene de la mano de personas concretas, con nombre(s) y apellido. Personas con las que conviví 4 años de mi vida, con las que compartí penas y alegrías ( mas penas que otra cosa) , a las que defendí, apoyé, sustenté , con las que colaboré y trabajé duro. Personas las cuales, a la hora de la verdad deciden mirarse su ombligo y borran de repente de sus memorias, todo el sacrificio, lealtad y trabajo recibido por mi parte. 

Personas que mirando sus intereses cambian de opinión según conviene ( a ellos claro) , personas que sin argumento político se dedican a manchar el honor de las personas, a la manera de una rabieta pueril ( cosa que por otro lado no me sorprende conociéndolos como los conozco) .

La siguiente decepción , de la mano del tripartito de izquierdas ( menos el extinto, que por si no lo sabe usted era un partido de izquierdas..) . Que elucubrando alianzas imposibles , con pactos descabellados y vendiendo o comprando sillones con poder a un muy alto precio, desgobiernan ,desde el desaire y el desprecio hacia “ la mayoría”, una ciudad que vio en este cambio de rumbo de la política local un ápice de esperanza para lograr dar el impulso necesario para salir de este largo y tedioso bache en el que se encuentra El Puerto.

Y si ya sumamos la última decepción… las generales! Apaga y vámonos!
Lo dicho, menos mal que en la vida hay mas cosas que la política.

Feliz año nuevo a TODOS, y esperemos que este nuevo tiempo que comienza culmine con ilusión y esperanza.. así al menos lo pienso comenzar yo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN