La empresa Valoriza Facilities es la encargada de gestionar, durante el año 2016, el servicio municipal de Ayuda a Domicilio. Una asistencia que se presta desde el área de Bienestar Social y que está dirigido a personas mayores y dependientes.
El Ayuntamiento y la empresa rubricaron la firma del contrato con un precio de licitación de 1.150.259,80 euros y con una vigencia de un año, prorrogable por otro más. Cabe recordar que en el documento se han incluido algunas cláusulas como la garantía de la subrogación del personal, la incentivación de la compra de material en base a un comercio justo y el refuerzo de las obligación de la empresa con la plantilla relacionándolo principalmente en asuntos de prevención de riesgos laborales y en referencia a las obligaciones de la Seguridad Social.
Por otra parte, también se han tenido en cuenta otros aspectos como la mejora de los medio técnicos y del material de trabajo.
Desde el área de Bienestar Social se ha destacado que el trabajo de varios meses ve sus frutos con la rúbrica de la firma en el contrato, “un servicio muy importante para muchos portuenses”, ha destacado el teniente de alcalde de Bienestar Social, José Antonio Oliva.
Por su parte, la empresa Valoriza Facilities ha catalogado de “gran satisfacción e importante reto tener la oportunidad de prestar el servicio de Ayuda a Domicilio en El Puerto”. Asimismo, han asegurado que “se podrá toda la voluntad, esfuerzo y empeño en lograr que este servicio se desarrolle con plena satisfacción para los usuarios del mismo”.