A las 10.00 horas se desarrolló en el CEIP Costa Oeste con una participación total de 450 alumnos y 30 profesores. La última persona en salir empleó un total de 3 minutos y 50 segundos.
El Vaporcit, por su parte, comenzó el ejercicio a las 13:00 horas y ha contado con la participación de 60 alumnos con edades comprendidas entre los 3 y 5 años y 6 profesores. El último alumno en salir del centro ha empleado un total de 1 minuto y 30 segundos.
Ambos simulacros han sido organizados por la dirección del centro escolar y ha contado una vez más con el apoyo y el asesoramiento del servicio municipal de Protección Civil.
El teniente de alcalde delegado de Seguridad, Ángel M. González, ha indicado que “continuar con estas políticas de prevención ayudan, sin duda alguna, tanto al alumnado como al personal docente y del centro a actuar de forma más consciente y tranquila garantizando una fácil evacuación en caso de que fuera necesario”.
Es por ello por lo que González ha recordado que en los centros escolares “la señal de evacuación es la misma dos pitadas cortas y una larga para que desde los ciclos infantiles vayan asimilando la señal con la forma de actuación”.