La nueva senda marcada para esta temporada por el equipo directivo de la Sala de Armas ADALID tenía entre otros objetivos la vuelta al calendario oficial de torneos en el que tantos triunfos han conseguido casi desde su fundación en 1998.
Se ha elegido para esta ocasión la prueba disputada en Mijas (Málaga), el VI Torneo Esgrima Villa de Mijas que albergaba a la III Copa de Andalucía junior y absoluto y el II Criterium benjamín y alevín.
Durante la jornada del sábado 9 de abril, se disputó en primer lugar la prueba de los tiradores para menores de 20 años, dónde los noveles Carlos Castro e Isabela Martínez se estrenaban en categoría superior al pertenecer ambos a la de menores de 17 años. Ambos tiradores lograron pasar con éxito el corte de la poules, en los puestos 11º y 8º respectivamente cayendo posteriormente en los asaltos de directas por resultados muy ajustados.
Los absolutos liderados por la presidenta de la entidad portuense, Mari Santy Morillo tuvieron mejor fortuna llegando los espadistas masculinos, Kiko Acero y Alberto Salazar a superar el corte de poules en 26º y 4º posición respectivamente, cayendo en las eliminatorias de dieciseisavos. Morillo llegó a superar el corte de octavos de final, donde cayó derrotada por un 11/15.
En la jornada del domingo, los menores de 10 años , que se estrenaban igualmente en competición oficial terminaron luciendo una medalla de plata y dos de oro en la categoría masculina, y una de plata que portó la única tiradora femenina de la Adalid.
Los menores de 12 años, comenzaron la ronda de poules a las 12,30h terminando la competición sobre las 16.00h. En la categoría de m12 femenina la sala Adalid solo presentó a una tiradora, que a la postre pisó podio en tercera posición.
En la categoría masculina hubo menos suerte, al cruzarse en octavos dos de los tiradores de El Puerto, eliminado así la posibilidad de pasar a cuartos.
La directora técnica de la sala de armas ADALID, la maestra internacional Ileana Duarte ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la prueba y por los resultados:” esta ha sido una primera toma de contacto para nuestros jóvenes tiradores que les ha permitido adquirir experiencia y seguridad de cara a futuras citas deportivas, seguimos entrenando y preparando el camino de lo que vendrá”.
La presidenta, Mari Santy Morillo, ha felicitado a la organización del evento deportivo:” es importante que los clubes andaluces mantengamos un circuito oficial que haga crecer a nuestros tiradores y mejorar nuestro deporte a nivel regional y nacional”
En la competición los jóvenes tiradores tuvieron la oportunidad de compartir una charla con el subcampeón del mundo de florete, José Francisco Guerra “Chuti” ahora maestro de la sala de Almería.
La próxima cita prevista será en mayo en tierras granadinas.